Portada » Internacional » El récord de Ancelotti que Xavi quiere romper

El récord de Ancelotti que Xavi quiere romper

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Ancelotti y Xavi Hernández. Foto: EFE.

Este domingo se vivirá un nuevo Superclásico entre Real Madrid y Barcelona y tiene el valor agregado de tratarse de una final. Ancelotti y Xavi disputarán el primer título del año y el de Tarrasa deberá ganarle una final al italiano, algo que nadie ha podido lograr desde hace ocho años. 

No dejes de leer: [Video] Cristiano hizo temblar de los nervios a estrella del Real Madrid en su primer encuentro.

Carlo Ancelotti es un experto en ganar finales. El italiano es uno de los entrenadores más ganadores en la historia del fútbol y a medida que ha avanzado su carera, más se ha fortalecido para con las grandes citas.

La última vez que Carlo Ancelotti perdió una final fue en 2014. Fue en ese año donde perdió la Supercopa de 2014 ante Atlético de Madrid. En cuanto a finales a partido único, no resulta vencido desde 2010. Durante ese año perdió la Community Shield ante Manchester United cuando dirigía al Chelsea Football Club.

En su regreso al Real Madrid ha ganado cada una de las finales que jugó. Los títulos que no han logrado llevarse ha sido porque no han disputado la final y se han quedado en el camino. 

A Xavi Hernández le hablaron de aquella estadística de Ancelotti. Dijo que tal vez no le tienen mucha fe, pero las estadísticas están para romperse. «¿Veo que no me das muchas esperanzas, eh? Bueno, las estadísticas están para romperlas. Recuerdo que yo también he tenido mucha suerte en finales. Yo siempre pienso en positivo, aunque sabemos que será difícil. Lo veo como una oportunidad y estoy muy motivado. Esos datos que me das nos motivan más aún», dijo Xavi Hernández. 

La última Supercopa de España se la llevó el Real Madrid. Vencieron a Barcelona en las semifinales y en la final vencieron a Athletic Club de Bilbao en la final.