Portada » Últimas noticias » Problemas para Xavi: FC Barcelona podría perder dos fichas clave para la final ante Real Madrid

Problemas para Xavi: FC Barcelona podría perder dos fichas clave para la final ante Real Madrid

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona podría perder dos jugadores para la final ante Real Madrid

FC Barcelona tuvo una serie complicada ante el Betis en la semifinal de la Supercopa de España. El equipo de Xavi Hernández estuvo dos veces por encima del marcador, pero no supo sostener la diferencia y el partido llegó hasta los disparos del punto penal.

No dejes de leer: Se revelan mensajes de WhatsApp contra Messi: «Este enano hormonado le debe la vida al Barça»

Gracias a la buena actuación de Ter Stegen el FC Barcelona clasificó a la gran final en la que enfrentará al Real Madrid. Sin embargo, no todo ha sido positivo en el triunfo del Barça ya que el partido decisivo se jugará el próximo domingo 15 de enero.

Con solo 72 horas para recuperar el equipo, 24 menos que el Real Madrid, el FC Barcelona tendrá que arreglárselas para tener un plnatel al 100%. El tiempo de alargue jugado ante Betis podría pasarle factura en la final del domingo.

FC Barcelona espera recuperar dos jugadores clave para la final

Con muy poco tiempo de recuperación, el FC Barcelona ya debe pensar en el equipo que enfrentará al Real Madrid. Xavi Hernández trató de cuidar la nómina y rotar algunos jugadores, pero hay preocupación por el estado físico de dos de ellos.

Se trata de Ousmane Demebélé y Frenkie De Jong. Ambos futbolistas fueron sustituidos al minuto 63 de juego y no disputaron los tiempos de alargue. Sin embargo, la fatiga de Demebélé y De Jong es evidente por la carga de partidos que han tendido que soportar en el último mes. Recordemos que los dos participaron del Mundial de Catar 2022 con una participación importante de minutos.

En el caso de Frenkie De Jong, además de la posible fatiga, también fue objeto del juego fuerte por parte de los jugadores del Betis. El neerlandés sufrió una patada, quince minutos antes de ser sustituido, en el talón que lo dejó visiblemente adolorido.

Así las cosas, el cuerpo médico del FC Barcelona está trabajado de forma acelerada para tener a los dos futbolistas a punto para la final ante Real Madrid. De no ser así, Xavi Hernández podría tener problemas para armar su once inicial en el trascendental juego.