Portada » Internacional » Otro que cae: la selección sudamericana que se queda sin DT

Otro que cae: la selección sudamericana que se queda sin DT

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Otra selección que se queda sin director técnico. Foto: EFE.

Continúan los movimientos en los banquillos de las selecciones de CONMEBOL. Luego de que Tite abandonará el barco de la Selección de Brasil tras el Mundial, se adelanta que otro estratega dejará su cargo tras estar presente en la cita orbital. 

No dejes de leer: Duván Vergara 2.0: América de Cali encontró a una joya que juega como el crack.

Inmediatamente después de ser eliminados a manos de Senegal, en Ecuador empezó a correr el rumor de que Gustavo Alfaro dejaría de ser el director técnico de la Selección de Ecuador. Hoy el rumor se eleva y hay medios que se atreven a dar por sentada la decisión. M

No hubo acuerdo con la Selección de Ecuador

El diario Olé Ecuador informó este mismo jueves que Gustavo Alfaro no será más el director técnico de la selección tricolor. Su contrato terminó al mismo tiempo que quedaron eliminados del Mundial y no habrá renovación.

En principio, la idea era que continuara, pero las dos partes no lograron ponerse de acuerdo. “Las negociaciones entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Alfaro no llegaron a buen puerto, debido a que el estratega no vio que las condiciones estaban dadas para su continuidad al haber situaciones pendientes del contrato que terminó tras el Mundial Qatar 2022”, dijo el medio desde fuentes ecuatorianas. 

El contrato que firmó Gustavo Alfaro establecía que tras el Mundial de Catar 2022 se terminaría el vínculo. Así ocurrió, pero intentaron convencerlo para que conitinuara. No hubo acuerdo y el factor económico es una de las claves. 

Desde Ecuador cuentan que la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene deudas con el argentino y su cuerpo técnico desde noviembre del año pasado. Eso hizo sentir al entrenador que las condiciones para continuar no estaban dadas y por eso ya tendría decidido no continuar y no hay vuelta atrás.

Alfaro se iría siendo muy querido por el plantel ecuatoriano y también por los hinchas de aquel país. Logró clasificar al equipo a su cuarto Mundial en su historia y potenció varios jóvenes talentos.