Portada » Fichajes » 8 minutos se lo impiden: Aubameyang no puede volver al FC Barcelona ni jugar en el Atlético de Madrid

8 minutos se lo impiden: Aubameyang no puede volver al FC Barcelona ni jugar en el Atlético de Madrid

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Aubameyang no podrá jugar en FC Barcelona ni en Atlético

El delantero de 33 años, Pierre Emerick Aubameyang, tiene complicado su posible paso al Atlético de Madrid, club que había mostrado interés en sus servicios tras la partida de Joao Felix. También se habló del regreso del jugador gabonés al FC Barcelona, pero las reglas de la FIFA y de la la RFEF lo impiden.

No dejes de leer: «En 6 meses a Messi lo fichará un equipo de Arabia y yo sé cuál es»

El tema pasa porque las reglas impiden que un futbolista juegue para tres equipos diferentes que tengan el mismo calendario durante una temporada. Aubameyang ha jugado 15 partidos con su actual equipo el Chelsea al que llegó por 12 millones de euros.

Los 8 minutos que impiden que Aubameyang juegue en un tercer club

Sin embargo, vale recordar que el delantero alcanzó a tener acción algunos minutos con el FC Barcelona antes de marcharse. Xavi Hernández lo utilizó en el el encuentro ante Rayo Vallecano en el que tuvo la posibilidad de actuar durante 8 minutos.

Este último detalle es el que precisamente impediría la llegada de Aubameyang al Atlético de Madrid, ya que sería el tercer equipo del jugador durante una misma temporada.

El articulo 5.4 de la FIFA acerca de la inscripción de jugadores expresa que un futbolista puede jugar solo en dos clubes que tengan el mismo calendario: «Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo, el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes«.

Esto quiere decir que si Atlético de Madrid quiere hacerse a los servicios de Aubameyang tendría que esperar a la temporada que sigue. Adicional a esto, el reglamento de la la RFEF contempla que un jugador que fue dado de baja por un club no puede volver a ser dado de alta en la misma temporada. Por consiguiente, el regreso del gabonés al FC Barcelona tampoco es posible.