Portada » Fichajes » Jugó 17 minutos con el FC Barcelona y ahora será indemnizado por 8,5 millones de euros

Jugó 17 minutos con el FC Barcelona y ahora será indemnizado por 8,5 millones de euros

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Matheus Fernandes indemnización del FC Barcelona

FC Barcelona no ha tendido un buen inicio de año en cuanto a la parte legal se refiere. Al tema de la posible sanción de la FIFA por el caso de Lewandowski se le suma el de Matheus Fernandes, defensor brasileño que estuvo en la plantilla durante el 2020.

No dejes de leer: «Te felicito»: la broma de Busquets a Piqué que le salió muy mal

Para el verano de 2021, Matheus Fernandes fue despedido de forma improcedente por los directivos del FC Barcelona. El jugador solo apareció con el equipo de manera oficial durante 17 minutos en partido ante Dinamo Kiev por la Champions League.

La millonaria cifra que tendrá que pagar el FC Barcelona a Matheus Fernandes

Así las cosas, Matheus Fernandes decidió interponer una demanda por 14,8 millones de euros por el mal proceder del club catalán alegando, entre otras cosas, daños y perjuicios morales. Los tribunales de justicia finalmente fallaron a favor del brasileño de 24 años, quien actualmente juega en el Bragantino de Brasil cedido por el Palmeiras.

El defensor central tenía contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2025, pero este fue rescindido unilateralmente por el club el 29 de junio de 2021. Ahora, Barcelona tendrá que pagar la suma de 8,5 millones de euros por un jugador que solo utilizó 17 minutos.

Esta noticia no le cae nada bien al club catalán que en este momento no pasa por su mejor momento financiero. Barcelona no cerró con números positivos el año 2022 por su temprana eliminación de la Champions League.

En la actualidad, el FC Barcelona es líder de LaLiga con tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor el Real Madrid. Los dirigidos por Xavi Hernández quieren mantener la punta del campeonato para pelear el título hasta el final. Sin embargo, estos tropiezos económicos no ayudan mucho en los objetivos financieros del club para el 2023.