Portada » Internacional » FC Barcelona no pierde cuando Dembélé anota: la estadística del francés que asombra a todos

FC Barcelona no pierde cuando Dembélé anota: la estadística del francés que asombra a todos

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Ousmane Demebélé anota para el FC Barcelona

FC Barcelona logró una victoria importantísima ante Atlético de Madrid por la fecha 16 de LaLiga. El equipo que dirige Xavi Hernández se trepó a la cima de la tabla de posiciones, ahora con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

No dejes leer: Picante desenlace: La pelea estilo UFC entre Ferran Torres y Savic en el Clásico

El compromiso entre el FC Barcelona y Atlético de Madrid se definió en el primer tiempo con anotación de Ousmane Demebélé a los 22 minutos. Los ‘colchojeros’ intentaron revertir la situación, pero al final los blaugrana consiguieron tres puntos fundamentales en la lucha por el título.

Los catalanes supieron aprovechar la caída del Real Madrid en el compromiso del sábado ante Villarreal y seguirán siendo líderes al menos por dos jornadas más.

Dembélé, garantía de gol y triunfo para el FC Barcelona

Ousmane Demebélé fue el gran héroe de la jornada ante Atlético de Madrid al convertir el único gol del partido. El extremo francés parece ser el talismán de la buena suerte para el Barça.

Cada vez que Dembélé anota, su equipo no pierde. De hecho, la gran mayoría de las veces termina alzándose con la victoria. Con el de hoy, el FC Barcelona ya suma 30 victorias, 6 empates y ninguna derrota cuando Ousmane ha vendido las porterías rivales.

Esta es una de las razones por las que Xavi Hernández ha decidido depositar plena confianza en él, poniéndolo como titular inamovible en el equipo.

Recordemos que el club azulgrana le ha cerrado la posiblidad a los distintos equipos que han mostrado interés en el futbolista de 26 años. Joan Laporta fue muy claro en los últimos días y aseguró que el jugador no se vende. Además, tomó la precaución de subir la cláusula de rescisión de 50 millones de euros a 100 para evitar que otro equipo se lo lleve.