Portada » Internacional » Estrellas y más estrellas: Flamengo fichó un jugador directo desde Europa

Estrellas y más estrellas: Flamengo fichó un jugador directo desde Europa

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel de Flamengo. Foto: Getty Images.

El Flamengo de Brasil persigue la hegemonía del fútbol sudamericano y para eso no para de reforzarse. Un equipo que ya cuenta con nombres como el de Gabriel Barbosa, David Luiz, Arturo Vidal, Giorgian De Arrascaeta y aseguró Vidal, acaba de contratar un futbolista que se encontraba en la élite europea.

No dejes de leer: Busquets obliga a Xavi a tomar medidas desesperadas en el FC Barcelona.

El futbolista en cuestión es Gerson Santos da Silva, quien venía desempeñándose en el Olympique de Marsella. El brasileño regresa al conjunto ‘mengao’ tras dos temporadas en el equipo francés a cambio de nada menos que 15 millones de euros. 

Gerson estuvo en el equipo más popular de Brasil durante los años 2019, 2020 y 2021. Salió campeón de la Copa Libertadores ante River Plate siendo una de las figuras de la final y tras eso fue fichado por Marsella. En el conjunto marsellés perdió mucho terreno y dejó de jugar, por eso decidió pegar la vuelta a Flamengo.

El que apodan ‘Joker’ ya habló en su llegada al actual campeón de America y contó que está contento de regresar al equipo donde supo vivir momentos de mucha felicidad. “Estoy muy contento de estar de vuelta en mi casa. Gracias a Dios todo ha ido bien y estoy muy feliz de estar de vuelta en mi casa. Ya comencé a entrenar y ahora solo hay que esperar a jugar en el Maracanã, que ya lo echaba mucho de menos”, dijo el mediocampista. 

Las negociaciones con Marsella no fueron sencillas y tardaron un buen tiempo en concretarse. Sobre eso también habló. “Agradezco al presidente, a Marcos y a Bruno. Realmente fue una negociación muy difícil, fueron realmente incansables. Ya me estaba poniendo un poco nervioso porque quería resolver esta situación pronto”, declaró Gerson. 

Esta es la primera incorporación del equipo para el 2023, pero hay una que viene en camino. Juan Fernando Quintero está en carpeta del Flamengo y se comenta desde Brasil que el tema está bastante avanzado.