Portada » F1 » Andretti y Cadillac unen sus caminos para llegar a la F1

Andretti y Cadillac unen sus caminos para llegar a la F1

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Andretti, desde hace ya mucho tiempo, viene interesado en F1, pero en estas últimas semanas el rumor viene creciendo exponencialmente.

No dejes de leer: Haas va a tener un nuevo logo para 2023

No paran los rumores y estos se acrecientan con que la F1 está estudiando abrir un nuevo cupo para equipos. Así las cosas, el día de ayer se oficializó la unión entre Andretti y Cadillac, la cual se dueña es General Motors.

Esta nueva unión será: «Equipo totalmente estadounidense», es así como se apodaría el equipo con la nueva alianza.

De igual manera, esto va a ayudar a la propagación de la Fórmula 1 por todo el territorio estadounidense. Esto viene ayudado en la llegada de un tercer GP en este país, el GP de las Vegas.

Igualmente, aún queda mucho camino por recorrer para Andretti Cadillac en su objetivo de llegar a la F1.

Primero que todo, estarían buscando un motorista, sobre todo para el cambio de reglamento en 2026. Se piensa que podría ser Renault o Honda.

Andretti tendría en teoría 2 sedes, en el caso que todo fluya, una sería en Indiana y otra más pequeña en Inglaterra.

Otros problemas son como que muchos equipos no quieren que Andretti llegue por el simple motivo que perderían dinero en el reparto de ganancias a final de temporada, así que la marca norteamericana tendría que pagar 200 millones de dólares.

Pero eso sí, tienen por el momento el visto bueno de Liberty Media y de la FIA, además de tener probablemente a Colton Herta como uno de sus 2 pilotos.