Portada » Internacional » Xavi en alerta con el nivel del equipo: “Este es otro aviso”

Xavi en alerta con el nivel del equipo: “Este es otro aviso”

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández en la Copa del Rey. Foto: EFE.

El Fútbol Club Barcelona se metió en los octavos de final de la Copa del Rey, pero lo hizo sufriendo y mucho. El equipo terminó accediendo con un gol de Ansu Fati en tiempo extra y Xavi Hernández sabe que el nivel que mostraron está bastante lejos de lo que pretenden.

No dejes de leer: No te lo creo: Duván Zapata vuelve a vivir un infierno.

Se enfrentaron al modesto Intercity de la tercera división de España y en la previa se creía que sería un trámite, pero terminó siendo un sufrimiento extremo. Intercity se repuso tres veces tras estar en desventaja y mandó el pedido a tiempo extra.

En el minuto 113 de la prórroga apareció Ansu Fati para acabar con las dudas y el temor de la eliminación, no obstante, la victoria no fue suficiente para brindarle tranquilidad a Xavi Hernández.

El estratega del conjunto catalán sabe que el equipo ya hiló dos partidos de bajo nivel y considera que deben reaccionar. Lo toma como una señal para despertar. “Nos hemos complicado la vida nosotros mismos. Me voy con la misma sensación que ante el Espanyol, no marcar el 0-2 y te complicas la vida, lo del otro día fue un aviso, lo de hoy es otro aviso, debemos aprender de los errores”, dijo el nacido en Tarrasa.

Por ahora el regreso tras el parón del Mundial no es bueno. Empataron de locales ante Espanyol y perdieron la ventaja del liderato, ahora sufrieron ante un rival mucho menor.

Fueron capaces de generar peligro, pero preocupa que no supieron definir. “Hemos fallado en las dos áreas, ha faltado contundencia para sentenciar y para defender. Me deja intranquilo esta falta de contundencia en ataque”, declaró Xavi Hernández.

El próximo partido de Barcelona será nada menos que ante Atlético de Madrid el próximo domingo 8 de enero. De no conseguir la derrota correrían el peligro de perder la punta con Real Madrid.