Portada » Internacional » La sanción de la FIFA que podría recibir el FC Barcelona por cuenta del caso Lewandowski

La sanción de la FIFA que podría recibir el FC Barcelona por cuenta del caso Lewandowski

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona podría ser sancionado por caso Lewandowski

El FC Barcelona no empezó de la mejor manera el 2023 por cuenta del caso de Robert Lewandowski. El equipo blaugrana podría recibir una fuerte sanción por parte de la FIFA por el manejo indebido que se le ha dado al caso del polaco.

No dejes de leer: No hay tregua: Barcelona y Real Madrid se disputan el fichaje de una joya de LaLiga

Recordemos que el delantero del FC Barcelona fue sancionado con tres fechas después de los hechos ocurridos en el partido ante Osasuna por la fecha 14 de LaLiga. En aquel 8 de noviembre, el equipo de Xavi Hernández venció 1-2 al Osasuna con goles de Raphael y Pedro González.

El compromiso terminó con polémica por las expulsiones de Robert Lewandowski y Gerard Piqué para el FC Barcelona. Días después, se conoció que la sanción para el goleador polaco sería de 3 fechas.

Las aguas parecían haberse calmado ya que luego de la sanción se vino el Mundial de Catar. El asunto pareció quedar en el aire en ese momento. Sin embargo, una vez se reanudó la acción en LaLiga, el FC Barcelona no se quiso dar por vencido e hizo todo lo posible por poder alinear a Lewandowski.

Así las cosas, el club catalán acudió al Tribunal del Deporte de España (TAD) para intentar que Robert no se perdiera los compromisos ante Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe.

Ante la demora en la decisión del TAD, el club blaugrana decidió acelerar las cosas y acudir al Tribunal Central Contencioso de Madrid. La entidad finalmente le dio la razón y aplicó medidas cautelares. Esto quiere decir que Lewandowski podría ser alineado para los partidos mientras se toma una decisión definitiva.

La FIFA podría sancionar al FC Barcelona de oficio

Luego del partido entre el Espanyol y el FC Barcelona que terminó en empate 1-1 y en el que Lewandowski fue alineado, el Espanyol decidió enviar un comunicado oficial en que afirmó que impugnará el compromiso disputado el 31 de diciembre.

Así las cosas, el Barcelona podría perder el punto conseguido en el derbi y de paso la punta del campeonato. Además de todo, la FIFA podría imponerle al club una fuerte sanción. Esto debido a que el máximo organismo del fútbol prohíbe acudir a la justicia ordinaria para resolver estos casos. ¿Fue justa la sanción para Lewandowski? Se puede venir un fuerte lío legal para el Barça.