Portada » F1 » China quiere regresar al calendario de F1 2023

China quiere regresar al calendario de F1 2023

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
GP de China 2023

Hace un mes se supo de la cancelación del GP de China, pero este quiere volver esta misma temporada 2023.

No dejes de leer: Expiloto de Ferrari dice que Mattia Binotto debió irse antes

Esto, debido a que la cuarentena que hay en el país asiático acabaría el 8 de enero, lo que, por el momento, elimina cualquier restricción.

Según Motorsport.com (China), los organizadores de la carrera ya estarían entablando conversaciones con los dirigentes de la Fórmula 1.

A parte de negociar el regreso del GP de China, también hay otras opciones, pero la mayoría son poco probable por muchos motivos.

Otra opción es quedarse con 23 carreras, pero de igual manera, esto haría que fuera el calendario más largo de toda la historia de la ‘categoría reina‘.

Para que pase, se puede correr el GP de Azerbaiyán una semana antes y evitar el doblete sin mucho sentido de Bakú y Miami.

El anuncio oficial del regreso o no del GP de China se dará después de las festividades chinas de principio de año.

Algo esperanzador es que varios eventos de distintos deportes que han oficializado sus cancelaciones en China volverán. Ejemplos de esto son el ATP o los juegos asiáticos.

Por ultimo, los organizadores del evento saben que no pueden desaprovechar la oportunidad de tener un piloto chino en la F1.

Esta puede ser la última vez que los organizadores del evento tengan el privilegio de tener a un piloto local como Zhou Guanyu. Todo esto puede pasar, si es que Alfa Romeo decide no renovar a Zhou para le temporada 2024.