Portada » Internacional » ¿Cuándo juega el FC Barcelona y Real Madrid la Supercopa de España 2023?

¿Cuándo juega el FC Barcelona y Real Madrid la Supercopa de España 2023?

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Supercopa de España

A pesar de que muchos aficionados no lo recuerdan, la Supercopa de España que enfrenta a los mejores equipos de LaLiga española y la Copa del Rey está por jugarse. Aunque el formato en el que se disputa este torneo cambió algunas ediciones atrás, los protagonistas siguen siendo Barcelona y Real Madrid.

Primero es importante recordar cómo se clasifica a este certamen y quienes pueden participar. A partir del año 2020, la Federación tomó la decisión de modificar un poco el orden de las cosas.

Le puede interesar: El entrenador que sí estaba listo, ahora más, para dirigir al FC Barcelona

Así, a la Supercopa de España entrarían un total de cuatro equipos: los dos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros de LaLiga. Adicionalmente, dentro de las novedades que se implementaron destacaba la fecha en la que se celebraría.

En el pasado, este torneo se jugaba inmediatamente después de finalizar la temporada; es decir, a mitad de cada año. Sin embargo, ahora, la fecha estipulada por los organizadores fue en enero.

La Supercopa de España 2023

De cualquier manera, ya todo está listo para que los cuatro clubes clasificados luchen por un lugar en la final. Por un lado, el Real Madrid se medirá las caras con el Valencia el próximo miércoles 11 de enero.

Mientras tanto, en el otro costado, el FC Barcelona buscará derrotar al Real Betis el siguiente jueves 12 del mismo mes. Es importante recordar que el evento se celebrará en territorio árabe, específicamente en el estadio Rey Fahd de Riad.

Una vez se hayan disputado las semifinales, la gran final tendrá lugar el domingo 15 de enero. ¿Se verá nuevamente un clásico Barcelona vs. Real Madrid en esta instancia de la Supercopa de España?