Portada » Internacional » Confirmado: nuevo jugador colombiano es fichado por el AC Milán

Confirmado: nuevo jugador colombiano es fichado por el AC Milán

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
AC Milán

En las horas de la mañana de este 1 de enero del 2023, varias fuentes confiables confirmaron un refuerzo del AC Milán a sus filas. Se trata de un futbolista colombiano que militaba en las filas del Club Guaraní de Paraguay.

A sus 24 años, el guardameta surgido de la cantera del Cortuluá, Devis Vásquez, llegó a un acuerdo con la institución italiana para sellar su traspaso. De esta manera lo confirmó el propio Fabrizio Romano, un periodista deportivo experto en fichajes y reconocido a nivel mundial.

Le puede interesar: ¿Duván Vergara llegará a Atlético Nacional? El delantero lo definió

A través de su cuenta de Twitter, el comunicador reveló que el oriundo de Barranquilla dará el salto a la Serie A. Aunque todavía se desconocen más detalles sobre el contrato y el precio final del traspaso, todo indica a que su fichaje es un hecho.

Por su parte, Vásquez llega con un corto recorrido en el que surgió de la cantera de Cortuluá y, de manera tempranera, dio el salto al fútbol internacional. Ya para el 2020, Devis fue fichado por el Club Guaraní de Paraguay, donde con creces se fue ganando un puesto en el primer equipo.

Con el paso del tiempo y la forma en la que respondía en el terreno de juego, el guardameta se ganó la titularidad como ‘cacique’. Adicionalmente, se comenta que el mismo Vásquez desde hace un tiempo atrás ya estaba en la mira del entrenador de la selección Colombia, Néstor Lorenzo.

A pesar de que aún no ha sido convocado por el combinado ‘tricolor’, se espera que con mayor presencia internacional pueda recibir el llamado.

AC Milán también buscará otro portero

Pese al fichaje del arquero barranquillero, la directiva del AC Milán sigue en búsqueda de otro objetivo en la portería. Se trata de Marco Sportiello, jugador del Atalanta. No obstante, todavía no hay ninguna información que sugiera la llegada del italiano al conjunto ‘rossonero’.