Portada » Internacional » No se puede creer: «Alba se olvidó que tenía amarilla cuando le sacaron la segunda»

No se puede creer: «Alba se olvidó que tenía amarilla cuando le sacaron la segunda»

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Jordi Alba

El FC Barcelona de Jordi Alba no finalizó el año como hubiera deseado. Con el derbi ante Espanyol por delante en el Camp Nou, el conjunto blaugrana salió con todas sus armas buscando distanciarse en puntos del Real Madrid.

Y es que, a pesar de que todo parecía estar controlado para Xavi Hernández y compañía, un tanto del elenco ‘perico’ desbalanceó el dominio culé. Fueron múltiples las oportunidades claras con las que contó el Barça para irse en ventaja por más de 2 goles de diferencia.

Le puede interesar: El último duelo Cristiano Ronaldo vs. Messi: se enfrentarían en enero de este 2023

Sin embargo, la falta de efectividad, sumada a la calentura del partido y el cuestionable arbitraje de Mateu Lahoz terminaron con las esperanzas del Barcelona. Ya cuando el partido iba 1 por 1, todo se descontrolaría con la expulsión de Jordi Alba.

Sobre el minuto 74, el lateral español recibió su primer cartón amarillo al encararse con Vinicius Souza. Posteriormente, tan solo 4 minutos más tarde, el juez central le mostraría la segunda tarjeta al marcador de punta por presuntamente haber cuestionado sus decisiones.

No obstante, Alba no sería el único expulsado del compromiso, pues el mismo Souza recibió la tarjeta roja en el 80’ de juego.

Las declaraciones sobre Jordi Alba

Así las cosas, una vez finalizado el compromiso, Sergi Roberto asistió a los medios de comunicación para hablar sobre el partido. Con respecto a lo sucedido con Jordi Alba, el mediocampista manifestó que “nos quedamos un poco sorprendidos, Jordi no se acordaba de que tenía una amarilla cuando le sacaron la segunda”.

Igualmente, el mismo lateral del FC Barcelona reclamó que “no era tarjeta. A veces me equivocó protestando, pero no he tenido la expulsión”. 

De cualquier manera, el Barça aún sigue siendo líder de LaLiga española al empatar en unidades con el Real Madrid (38 pts.), pero con un mejor promedio goleador.