Portada » F1 » Expiloto de Ferrari dice que Mattia Binotto debió irse antes

Expiloto de Ferrari dice que Mattia Binotto debió irse antes

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

Mattia Binotto anunció su salida de Ferrari ya hace unas semanas y de todas maneras aún le siguen cayendo críticas.

No dejes de leer: Los países con más pilotos en la historia de la F1

Unas de ellas es que Ferrari hizo mal en no mantenerlo en el equipo, en su antiguo cargo que iba dirigido a los motores.

Otra es que los italianos debieron echarlo del equipo mucho tiempo antes de la estructura, sobre todo en aquel caótico 2020.

‘La Gazzetta dello Sport’ ha entrevistado a René Arnoux, que es expiloto de la escudería de ‘Maranello’.

Este expiloto ha criticado de manera tajante la gestión que ha hecho el italiano en sus 4 años en Ferrari.

«Los errores que cometió son imperdonables. Nunca he estado del lado de Binotto. Alguien que suelta aquello de que ‘será mejor el año que viene’ no merece estar al frente de Ferrari. Yo ya le habría sustituido hace mucho tiempo. Un planteamiento así es inaceptable cuando diriges el mejor equipo del mundo. Te puede gustar o no Jean Todt, pero él nunca habría dicho: «Será mejor el año que viene». Ganaba y cuando ganaba pensaba en el año siguiente. Pero hay pocas figuras como Todt o el mismo Ron Dennis», explicó el francés.

Arnoux también ha dado su punto de opinión sobre la llegada de Frederick Vasseur a la Scuderia Ferrari.

«No sé mucho de él. Hemos visto los resultados que consiguió con un equipo de nivel medio como es Alfa Romeo. Pero dirigir Alfa y dirigir Ferrari son cosas muy diferentes. Está suficientemente preparado y espero que sea capaz de hacer suya la escudería en términos de tecnología y estrategia, sin las cuales no se gana el Mundial de F1″, opinó.

«Vasseur tiene que encontrar a las personas adecuadas. No tiene por qué saber cómo se fabrica una caja de cambios o un motor. A Jean Todt no le importaba. Hay que tener a las personas adecuadas y competentes. Y gestionarlos. Cuando tienes a Ross Brawn, Rory Byrne y Paolo Martinelli, tienes que dejarles trabajar bien», añadió.

«En la temporada 2022 el chasis y el motor estaban ahí, la fiabilidad no. Pero sobre todo, cometieron muchos errores con las estrategias. Y hay que mejorar ese aspecto. Yo diría que hay que tirarlo todo por la borda. Y encontrar a alguien que sea capaz de hacer las cosas mejor«.

«En Maranello hay mucha presión y eso dificulta las cosas. Necesitas a alguien con puño de hierro. Hay que pensar que lo que importa es el resultado. Vasseur debe hacer como Jean Todt«, concluyó René Arnoux.