Portada » Internacional » ¿Qué hará sin su goleador? Xavi tiene tres opciones para reemplazar a Robert Lewandowski

¿Qué hará sin su goleador? Xavi tiene tres opciones para reemplazar a Robert Lewandowski

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Xavi le busca reemplazo a Lewandowski

Robert Lewandowski se convirtió en el jugador más importante en el esquema de Xavi Hernández en el Barcelona. El delantero polaco ha sido uno de los pocos que jugó todos los partidos desde que se inició la temporada. Los números lo respaldan con 13 anotaciones siendo el máximo goleador de LaLiga hasta el momento.

No dejes de leer: Llegó hace poco y ya buscan forzar su salida: El FC Barcelona quiere oxigenar sus arcas

Sin embargo, después de parón por el Mundial de Catar 2022, Xavi Hernández tendrá que hacer algunos ajustes a su estrategia por la ausencia de Lewandowski. Recordemos que el ‘9’ del Barcelona está sancionado por tres jornadas y que la apelación que se hizo para que se rebajara este castigo no fue atendida.

El equipo catalán ahora tiene el reto de aforntar los próximos tres partidos ligueros sin su máxima estrella y de conservar el liderato en la tabla de posiciones. El Barça volverá a ver acción este sábado 31 de diciembre cuando reciba en el Camp Nou al RCD Espanyol por la fecha 15 de LaLiga.

El Barça está en la cima de la tabla de posiciones con 37 puntos, pero su máximo rival, el Real Madrid, suma 35 y está al acecho. Por esta razón, Xavi Hernández no se puede dar el lujo de dejar puntos en el camino y necesita los goles que Lewandowski no le podrá dar.

Además, luego se vendrán los partidos ante Atlético de Madrid y Getafe donde también deberá ir por los tres puntos.

¿Quién será el remplazo ideal de Lewandowski?

Ante esta circunstancia, Xavi Hernández ya tiene en mente a los tres futbolistas que podrían suplir a Lewandowski. Las tres cartas del DT del Barca

son Ferran Torres, Ansu Fati y Memphis Depay. El dilema es que ninguno de los tres se ha logrado consolidar en la delantera del club catalán.

Para dar una referencia, entre los tres futbolistas no suman ni la mitad de los goles que ha marcado Lewandowski. En total son 6 goles los conseguidos entre Ferran, Ansu Fati y Depay. Estas cifras preocupan a Xavi, pero a su vez la ausencia del polaco servirá como prueba para saber si el equipo se porta a la altura sin tener en cancha a su máximo goleador.