Portada » Fichajes » ¿Qué hará el Real Madrid? Los 7 jugadores que quedan como agentes libres a partir del 1 de enero de 2023

¿Qué hará el Real Madrid? Los 7 jugadores que quedan como agentes libres a partir del 1 de enero de 2023

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
7 jugadores que quedan libres en Real Madrid

Real Madrid se prepara para el regreso a la competencia luego del parón por el Mundial de Catar 2022. El equipo que dirige Carlo Ancelotti tendrá varios retos por delante, entre ellos la Champions League y recuperar el liderato de LaLiga para pelear por el título.

No dejes de leer: La decisión del Real Madrid con Kylian Mbappé que sorprendió a todos

Este viernes 30 de diciembre, Real Madrid regresará a la competencia cuando visite al Real Valladolid. La consigna es sumar los 3 puntos y esperar una caída del Barcelona ante Espanyol para así terminar el año como líderes del torneo español.

Además de los retos deportivos, los ‘merengues‘ tendrán que pensar en el diseño de su plantilla para la temporada 2023-2024. Varios jugadores que son vitales para el equipo están por terminar sus contratos y el Real Madrid debe pensar en negociarlos.

Florentino Pérez ha vendido apostándole a los jugadores juveniles, pesando en que tiene varios futbolistas que están en la recta final de sus carreras deportivas y que deberán tener un reemplazo de renombre por varios años.

Son 7 los que podrían irse del Real Madrid a inicios del 2023

Para el 1 de enero del 2023, habrán 7 jugadores que podrían irse del club como agentes libres ya que su contrato termina el 30 de junio del mismo año. La mayoría de los futbolistas que integran la lista, pasan de los 30 años por lo que la negociación entre ellos y el club deberá hacerse pensando en lo que más le convendría a las dos partes.

El listado lo componen: Benzema, Modric, Kroos, Asensio, Ceballos, Nacho y Mariano. Algunos de ellos podrían renovar por un par de temporadas más, pero en otros casos sería el adiós definitivo del Real Madrid una vez concluya la temporada.

Luka Modric y Mariano serían los que le dirían adiós al equipo, los dos jugadores en situaciones diferentes. En el caso de Benzema es posible que renueve por un par de temporadas más, aunque está en la recta final de su carrera. La situación de Toni Kroos es diferente ya que el alemán con sus 32 años todavía tiene mucho para darle a la institución. En algún momento se habló de su salida, pero Carlo Ancelotti lo quiere sí o sí para las próximas temporadas.

Lo único cierto es que Real Madrid tendrá un inicio de año bastante agitado en el que deberá decidir muy bien el paso que quiere dar pesando en los próximos años.