Portada » F1 » Los países con más pilotos en la historia de la F1

Los países con más pilotos en la historia de la F1

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura

A lo largo de la historia de la F1 han pasado pilotos de todas partes del globo terráqueo, pero hay pocos países que se dan el lujo de tener a muchos pilotos que están o hayan corrido en la máxima categoría del automovilismo.

No dejes de leer: Ferrari ha anunciado la fecha de presentación de su monoplaza

Antes de empezar, hay que recalcar que hay países que aunque no tengan muchos pilotos, tienen campeones del mundo.

Estos son: Austria con Niki Lauda, Finlandia con Mika Hakkinen y Raikonnen, Paises Bajos con Max Verstappen y Sudáfrica con Jody Scheckter.

Top 10 de los países con más pilotos en la F1

10: Suiza

El país helvético ha contado en toda su historia con 14 pilotos en la F1, de los cuales el más destacado es Clay Regazzoni. El suizo logró 5 victorias en el ‘Gran Circo‘ y fue subcampeón en 1974, campeonato que ganó Emerson Fittipaldi.

9: Bélgica

Las Ardenas han contado con 15 pilotos en total. El más exitoso ha sido Jack Ickx que a la vez es considerado el mejor piloto belga de la historia. En la F1, Ickx logró 8 victorias y fue subcampeón en el 69 y en el 70.

8: España

España cuenta con 15 pilotos, igual que Bélgica, pero el desempate lo hace Fernando Alonso. Fue campeón del mundo en 2005 y 2006. Además logró los subcampeonatos en 2007, 2010 y 2012.

7: Japón

A pesar de contar con 18 pilotos, Japón no se ha destacado casi con ninguno. Yuji Ide es considerado como uno de los peores pilotos de F1. Kamui Kobayashi fue el más destacado y logró un podio en el GP de Japón en 2012.

6: Argentina

Los vigentes campeones del mundo en fútbol, tienen una rica historia en F1. Claramente, Juan Manuel Fangio se lleva todos los aplausos con 5 mundiales ganados y además de ser uno de los pilotos con mayor efectividad de victorias. En total, los sudamericanos han tenido 25 pilotos donde también se destaca Carlos Reutemann, subcampeón del mundo en el 81.

5: Brasil

El gigante de Sudamérica cuenta con 29 pilotos en toda su historia. El más famoso fue Ayrton Senna quien fue tricampeón del mundo, el rey de Mónaco y para muchos expertos el piloto más rápido de F1. Eso sí, no hay que desmeritar a Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet y José Carlos Pace, sí, el que le da nombre al circuito.

4: Alemania

Alemania inaugura el TOP 4 con 34 pilotos en total donde obviamente el más conocido es Michael Schumacher, el cual fue campeón del mundo en 7 oportunidades y fue la inspiración de Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo desde 2010 hasta 2013, otro destacado fue Nico Rosberg, el cual se dio el lujo de arrebatarle el mundial a Hamilton en 2016.

Los tres países con más pilotos en la F1

3: Francia

Los galos han tenido el privilegio de tener 56 pilotos en la Categoría Reina’, donde el más laureado es Alain Prost, eterno rival de Senna. Prost ganó el campeonato de F1 en 4 ocasiones, 1985, 1986, 1989 y 1993.

2: Italia

A pesar de tener a la escudería más exitosa de la historia en cuanto pilotos, los ‘Tifosi’ pueden presumir de ser la cuna de 75 pilotos y de tener el primer campeón de F1, Giuseppe Farina y el primer bicampeón Alberto Ascari. Desde ahí, ningún italiano se ha vuelto a coronar campeón.

1: Reino Unido

Aparte de ser el país con más campeones de F1 (20), es el que cuenta con en total 89, Lewis Hamilton es el más exitoso con 7 mundiales y ser el piloto más victorias y poles conseguidas, pero también Reino Unido cuenta con Jenson Button, Damon y Graham Hill, James Hunt, Nigel Mansell y Sterling Moss, por parte de Escocia Jim Clark y Jackie Stewart.

Estas han sido las naciones más exitosas en cuanto a pilotos, para la próxima se hablará de la parte contraria y todas las historias que las rodean.