Portada » Internacional » La verdad oculta detrás de la lesión de Benzema en el Mundial

La verdad oculta detrás de la lesión de Benzema en el Mundial

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Karim Benzema en entrenamiento. Foto: AFP.

Karim Benzema renunció a ser convocado por la Selección de Francia tras el Mundial de Catar 2022. El jugador se ve entero físicamente y es evidente que el tema pasa por la relación con el entorno. Ahora el agente de Karim Benzema avivó la polémica. 

No dejes de leer: ¿En qué estadio?: la final de la Copa Libertadores se jugaría en Colombia.

Karim Benzema no pudo hacer parte ni un minuto del equipo francés que salió subcampeón del mundo en Catar. El francés sufrió una lesión antes de empezar el torneo y se terminó marchando de la convocatoria, pero parece que pudo haber jugado.

Karim Djaziri, agente del delantero del Real Madrid, publicó en su cuenta oficial de Twitter un video donde prueba que su representado pudo jugar con su equipo nacional a partir de los octavos de final.

Lo que dijo el agente de Benzema

Djaziri comenta que consultó con varios expertos y le aseguraron que después de la fase de grupos ya habría podido sumarse al resto. “Consulté a tres especialistas que me confirman el diagnóstico de que Benzema podría haber estado en forma desde los octavos de final para, por lo menos, estar en el banquillo ¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?», le terminó preguntando a Didier Deschamps.

https://twitter.com/kdjaziri/status/1607427236759478272?s=46&t=vdGstv1cY1WePLqUlkaz1A

Durante una parte del Mundial se dijo que Benzema ya estaba recuperado y volvería, pero eso nunca sucedió. Didier Deschamps fue consultado sobre ese tema y dijo que no hablaría de jugadores lesionados. A Ousmane Dembélé también le preguntaron por ‘el Gato’ y prefirió no hablar, lo que es una muestra clara que las cosas no quedaron bien. 

Karim Benzema estuvo cinco años vetado de la Selección de Francia por el escándalo de Valbuena y ahora sucedió esto. Su carrera con la selección ‘Gala’ estuvo llena de altibajos que van más allá de lo futbolístico y esa es la principal razón de que se haya retirado estando en un muy buen nivel.