Portada » Fichajes » Le salió reemplazante a Luis Díaz en Liverpool: Gakpo llegó a un acuerdo con el club inglés

Le salió reemplazante a Luis Díaz en Liverpool: Gakpo llegó a un acuerdo con el club inglés

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Gakpo, competencia de Luis Díaz

Cody Mathès Gakpo es una de las figuras del fútbol europeo que ha despertado el interés de los clubes más reconocidos. Luego del Mundial de Catar 2022, el delantero neerlandés incrementó su valor en el mercado gracias a los tres goles que anotó.

No dejes de leer: Ya es jugador libre: el tema Quintero se le complica a River Plate

El Liverpool quiso adelantarse a los equipos que estaban interesados en Gakpo y logró cerrar la negociación con el PSV. El jugador de 23 años llegará procedente desde Eindhoven para ponerse a órdenes de Klopp a partir del 2 de enero, si es necesario.

Según informaciones cercanas al entorno del PSV, Gakpo llegó por 50 millones de euros, siendo una transacción récord para el club de Países Bajos. Hirving el ‘chuky’ Lozano había sido vendido por 45 millones de euros, cifra que era la más alta hasta el día de hoy. A esto habría que sumar las variables, pero esta información no la ha divulgado el PSV de manera oficial.

Gakpo, el reemplazo de Luis Díaz

Una de las razones por las que Liverpool se hizo a los servicios de Gakpo es la ausencia del colombiano Luis Díaz tras conocerse el tiempo de baja que tendrá. Recordemos que ‘Lucho‘ estaba listo para regresar a finales de diciembre, pero ahora habrá que esperar por lo menos tres meses más para verlo en acción.

Luego de la venta de Sadio Mané al Bayern Múnich, Luis Díaz había vendido ocupando la posición que dejó vacante en algunos partidos y ahora, al no poder contar con el guajiro, Jürgen Klopp decidió acelerar la transacción del extremo de Países Bajos para el remate de la temporada.

Aunque un poco de sana competencia no le vendría mal a Luis Díaz, el hecho de que un jugador como Gakpo llegue al Liverpool podría suponer que el colombiano ya no tenga tan asegurado su cupo en la nómina titular, una vez supere el tema de su lesión. ¿Crees que la llegada de Gakpo podría afectarle a Luis Díaz?