Portada » Internacional » El nuevo DT de la selección de Brasil sería un ex Real Madrid

El nuevo DT de la selección de Brasil sería un ex Real Madrid

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección de Brasil

La Federación ‘canarinha’ anda en búsqueda de un nuevo director técnico para la selección de Brasil. Luego de haber salido del Mundial Catar 2022 en cuartos de final ante Croacia, Tite fue destituido de su cargo como entrenador.

De esta manera finalizó un vínculo que llevaba dos procesos mundialistas entre el año 2016 y este 2022. Sin embargo, la Federación no piensa perder el tiempo y desde ya está buscando la mejor opción para nombrar a su nuevo timonel.

Le puede interesar: Zinedine Zidane ya tendría todo listo para dirigir su siguiente equipo

A pesar de que hay varios candidatos brasileños, en las últimas horas surgió una información sobre un opcionado extranjero. Se trata de Zinedine Zidane, quien según el medio francés L’Equipe estaría en los planes del conjunto ‘verdeamarelo’.

Teniendo en cuenta el gran palmarés que lleva en sus hombros, además de su disponibilidad inmediata, el DT galo sería una de las mejores opciones. Sin embargo, la selección de Brasil no es la única que pretende al estratega ex Real Madrid.

De hecho, se comenta que, en caso de una eventual salida de Didier Deschamps, técnico de ‘les bleus’; Zidane pasaría a ser el más codiciado por la Federación francesa.

Otro DT madridista que ya rechazó a la selección de Brasil

En los últimos días, el medio brasileño UOL reveló que la selección de Brasil estaría detrás de los pasos de Carlo Ancelotti. No obstante, a pesar del interés por parte del conjunto ‘canarinho’, el mismo ‘Carletto’ ya aclaro públicamente que está feliz y concentrado en el Real Madrid.

“De momento, estoy genial en Madrid. Tenemos muchos objetivos en esta temporada. Ya habrá tiempo para pensar en mi futuro. Tengo contrato hasta el 30 de junio de 2024 y, si el Madrid no me echa antes, no me voy a mover”, sentenció.