Portada » Internacional » Regalo de navidad: todos los goles y asistencias de Lionel Messi en el Mundial de Catar 2022

Regalo de navidad: todos los goles y asistencias de Lionel Messi en el Mundial de Catar 2022

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Messi

Por lo que venía haciendo con el PSG desde que empezó la temporada 22-23, se sentía que Lionel Messi iba a terminar el año de gran manera. Antes del Mundial de Catar 2022, su Mundial, el argentino había dejado enormes pinceladas en el fútbol francés y en la UEFA Champions League. Su mejoría era notoria con respecto la primera campaña con el elenco parisino.

Le tocó encabezar su quinta y última Copa del Mundo como capitán y máximo referente, una vez más. Quizás en los cuatro últimos era la figura, lo único que lo diferenciaba de aquel disputado en el 2006 en Alemania, en el que apareció por primera vez este enano desquiciado. Un loco absoluto de la pelota. Un enfermo con el virus maradoniano o el mismo que infectó a los Pelé, Cruyff, Zidane y Ronaldinho.

Su talento se desparramó por todo Catar con desenfreno y no paró hasta obtener el preciado trofeo. Lionel Messi escribió su nombre con letras mayúsculas en la historia del fútbol. Ya era una leyenda y ahora ascendió a la categoría Dios, esa que consiguió Diego Armando con las gesta de México 1986. Toda una gloria y así fue reconocido en llegada a Buenos Aires.

Los goles de Lionel Messi en el Mundial de Catar 2022

Tampoco tuvo un campeonato sencillo. Argentina tuvo sobrepasar pruebas constantes. Perdió en la primera fecha contra el rival más fácil del grupo; Arabia Saudita. Scaloni tuvo que replantear el equipo desde la fase de grupos hasta encontrar los compañeros perfectos del 10, los Alexis Mac Allister y Enzo Fernández de la vida.

Después agarró la batuta y llevó de la mano al equipo en cada ronda. Anotó ante México, contra Australia, contra Países Bajos, frente a Croacia y un doblete en la final. Una locura de Mundial con seis tantos solo superado por el demente de Kylian Mbappé, que consiguió tres goles en la final y llegó a ocho en su segundo torneo.