Portada » Internacional » Lionel Messi lo tiene todo, pero Le Parisien reveló que pasará con su futuro después del Mundial

Lionel Messi lo tiene todo, pero Le Parisien reveló que pasará con su futuro después del Mundial

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Messi

El futuro de Lionel Messi se volvió de interés global. Por primera vez en su carrera, el argentino se convirtió en el jugador del pueblo en su país. La gesta en el Mundial de Catar 2022 lo puso al nivel de Diego Armando Maradona y no habrá persona en Argentina que no quiera saber lo que pase con el resto de carrera como futbolista.

Muchos desean que el ’10’ retorne de una vez por todas a su país, que se ponga la camiseta de Newell’s para ser recibido en todas las canchas como un héroe. Lo cierto es que con el nivel que mostró recientemente, su regreso a las canchas argentinas se ve lejano. Todavía tiene contra por culminar con el París Saint-Germain.

Hasta mitad de año, Lionel Messi será jugador parisino y no podrá interrumpirlo. Tendrá la oportunidad de volver a ganar la Champions League contando con Neymar Jr y Kylian Mbappé en niveles gigantescos como se vio en la Copa Mundial. Eso sí, tendrán que medirse al Bayern de Múnich en la llave de octavos de final que comenzará en febrero.

El futuro de Lionel Messi

Por su puesto, la carrera de ‘Leo’ tiene muchos interrogantes. ¿Qué pasará después de junio? ¿Dónde jugará? ¿Seguirá otra temporada más en el PSG? Pues, según el medio francés Le Parisien, Messi tiene una oferta sobre la mesa para seguir siendo parisino hasta el 2024, como lo estipuló en su contrato que podía ampliarlo por un año más.

La pregunta pasa por qué harán los dirigentes del FC Barcelona. ¿No aprovecharán que estará libre para volver a endulzarle el oído a su máximo crack? La peor pérdida de los catalanes fue que el argentino no se consagró como campeón del mundo vistiendo la camiseta blaugrana. Tuvo que salir de su ciudad querida para encontrar por fin el trofeo más anhelado en su carrera profesional.