Portada » Fútbol Colombiano » Nueva política en Junior de Barranquilla: contratos serán más cortos para no ‘enhuesarse’

Nueva política en Junior de Barranquilla: contratos serán más cortos para no ‘enhuesarse’

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla hará contratos más cortos

Junior de Barranquilla continúa en el diseño de la plantilla para la temporada 2023. Después del fracaso que supuso el año actual, los directivos ‘tiburones‘ han decidido hacer algunos ajustes en sus políticas con el fin de generar un sentido de pertenencia en los jugadores que llegan.

No dejes de leer: Ya no serán todos costeños: Junior prepara fichaje de primer nivel que llegará desde Argentina

Aunque hay algunos fichajes provenientes del extranjero que están pendientes, se quiere mantener la política de contratar a jugadores de la costa atlántica para darle una mayor identidad a la institución.

Bajo el mando de Arturo Reyes comenzará una nueva etapa en el Junior de Barranquilla con el fin del olvidar lo sucedido en el 2022 y llevar al equipo al lugar que se merece. Dentro de los nuevos ajustes que están haciendo los directivos, se conoció que se dejarán de contratar a jugadores por periodos largos.

No más jugadores con contratos largos en Junior de Barranquilla

Lamentablemente para el Junior de Barranquilla traer a futbolistas por dos o tres años no le ha funcionado. Por el contrario, le ha generado problemas. Por nombrar una situación, está el caso de Daniel Giraldo a quien todavía le quedan dos años de contrato, pero no quiere estar más en e club.

Algunos de estos jugadores terminan siendo un problema para la institución, ya que tienen que ser cedidos a otros clubes o permanecer en el equipo percibiendo un salario alto, pero con pocos minutos en las canchas.

Es por esta razón que los nuevos jugadores que busca el Junior firmarán contratos a máximo un año. Además de esto, se pondrán a prueba para saber si vale la pena o no una renovación a futuro. Amaury Torralvo, Iván Scarpeta y Vladimir Hernández son la prueba de que la nueva política del equipo barranquillero va en serio.

Los tres futbolistas estarán hasta diciembre del 2023 y después de allí, dependiendo del rendimiento, se estudiará una posible renovación para las temporadas venideras. ¿Estás de acuerdo con las nuevas medidas de los directivos del Junior de Barranquilla?