Portada » Internacional » Tchouameni erró un penal clave ante Argentina: pidió perdón a Francia en medio del dolor

Tchouameni erró un penal clave ante Argentina: pidió perdón a Francia en medio del dolor

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Tchouameni

Aurélien Tchouameni fue uno de los mejores jugadores de la selección francesa en todo el Mundial de Catar 2022. Quizá al lado de Kylian Mbappé, Griezmann y Rabiot está ubicado el joven volante del Real Madrid Club de Fútbol. Tiene un futuro enorme y claramente desplegó toda su capacidad bajo el mando de un entrenador como Didier Deschamps.

Francia no parecía el equipo de hace cuatro años cuando llegó a la Copa del Mundo. Jugadores como Matuidi, Kanté, Pogba, Umtiti, Pavard, no pudieron estar en el nivel de hace cuatro años o no fueron convocados por lesión. Por esa razón, se veía de reojo la participación de la campeona en Rusia 2018 en Doha. Sin embargo, le cayó la boca más de uno.

Se le lesionó Nkunku y Karim Benzema antes de la cita. Todo era un desastre, pero solucionaron con lo que tenía y salió mejor de lo pensado. Deschamps nuevamente logró sacar adelante a un poderoso equipo francés que la peleó hasta el final. Fueron protagonistas del mejor partido en la historia de las finales de un Mundial organizado por la FIFA.

Las disculpas de Aurélien Tchouameni

Totalmente fuera de lo normal lo que hizo Mbappé en esa final en el Lusail Stadium. Un hat-trick ante Argentina y lograr llevar el encuentro a los penales después de ir perdiendo 2-0 y de también ir perdiendo 3-2 en el tiempo extra. Quedó registrado en los libros de historia y será difícil que algo así pase de nuevo.

Los penales no fueron amigos de Francia en Doha. El portero Hugo Lloris no es un claro atajador de penales y todo terminó siendo sencillo para los chicos de Lionel Scaloni. Kingsley Coman no pudo con Emiliano Martínez y Aurélien Tchouameni también erró su penal para que la tanda se la llevara la albiceleste. El volante del Real Madrid pidió perdón a todo su pueblo.