Portada » Internacional » Sobrepasa rivalidades: la emocionante felicitación de Pelé a Messi

Sobrepasa rivalidades: la emocionante felicitación de Pelé a Messi

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Pelé y Lionel Messi. Foto: Reuters.

La Selección Argentina quedó campeona del mundo, pero lo que más se destaca es que Lionel Messi, uno de los mejores exponentes del fútbol en su historia, por fin levantó el título. El rosarino recibió unas palabras de nada más y nada menos que ‘O Rei’ Pelé.

No dejes de leer: La otra cara de la moneda: selección de Francia en suspenso con el cuerpo técnico.

Justo después de que Argentina resultara ganador en una final de ensueño, aparecieron las felicitaciones para ellos, pero principalmente para Lionel Messi. Gran parte del mundo del fútbol quería que ‘la Albiceleste’ se coronara por el ‘10’ y así fue. Hasta los brasileños, que son rivales de toda la vida, se rindieron ante él. 

Neymar Jr y Dani Alves, ambos grandes amigos del rosarino, enviaron felicitaciones desde sus redes sociales y se sumó nada menos que Pelé, el ídolo más grande en toda la historia del fútbol brasileño. 

‘O Rei’ utilizó su cuenta oficial de Instagram para felicitar a los dos futbolistas del París Saint- Germain. A Messi por el título y a Mbappé por los goles. Agregó que Messi lo merecía. “Hoy el fútbol sigue contando su historia, como siempre, de una manera fascinante. Messi ganó su primera Copa del Mundo, como se merecía su trayectoria. Mi querido amigo, Mbappé, anotó cuatro goles en una final. Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte”, escribió el veterano brasileño.

También se acordó de lo hecho por Marruecos y de Diego Armando Maradona, quien para él debe estar más que feliz. “Y no pude felicitar a Marruecos por la increíble campaña. Es genial ver brillar en África. ¡Enhorabuena, Argentina! Ciertamente, Diego está sonriendo ahora”, cerró Pelé.

El legado del exdelantero brasileño es tan grande que Argentina, con su tercera Copa del Mundo, apenas igualó las tres que Pelé ganó como futbolista. Jugó cuatro ediciones y se llevó tres.