Portada » Internacional » Repudiable hecho: jugadores de la selección francesa sufrieron comentarios racistas post final del Mundial de Qatar 2022

Repudiable hecho: jugadores de la selección francesa sufrieron comentarios racistas post final del Mundial de Qatar 2022

Por: Jose Carlos Jaramillo
2 Minutos Tiempo de lectura
Mundial de Qatar 2022

Luego de la coronación de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, algunos de los jugadores que representaron a la selección de Francia, sufrieron comentarios racistas por parte de los mismos franceses por perder la final de la Copa del Mundo.

Estos futbolistas no tuvieron más opción que desactivar los comentarios en sus cuentas de Instagram por la avalancha de insultos racistas en las últimas horas. Sin duda alguna, un hecho muy lamentable en el fútbol.

No dejes de leer: No era válido: Crece la polémica por el tercer gol de Argentina ante Francia

Para colmo, poco le importó al pueblo francés los nombres y apuntaron contra todos los jugadores de color. Kolo Muani, Kingsley Coman, Aurelian Tchouaméni, e incluso su goleador, Kylian Mbappé, fueron objeto de insultos en las redes sociales.

Rápidamente, los clubes en los que militan los anteriores futbolistas se pronunciaron y repudiaron el lamentable hecho. Bayern Múnich utilizó su red social de Twitter para rechazar los ataques en contra de Coman por haber fallado el penal en la tanda definitoria. Lo mismo pasa con Tchouaméni que también falló su disparo.

De Kolo Muani no se olvidaron, el futbolista del Eintracht Frankfurt, pese a convertir su respectivo disparo de penal, fue insultado por desperdiciar el mano a mano del último minuto de tiempo extra que el «Dibu» Martínez le atajó con el pie.

Para agravar la situación, Kylian Mbappé también recibió insultos racistas a pesar de los goles anotados ante Argentina y el trofeo de máximo goleador del Mundial de Qatar 2022.