Portada » Internacional » No era válido: Crece la polémica por el tercer gol de Argentina ante Francia

No era válido: Crece la polémica por el tercer gol de Argentina ante Francia

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Francia señala que el tercer gol de Argentina debió ser invalidado.

El pasado domingo 18 de diciembre, la selección de Francia cayó ante Argentina en la gran final de la Copa del Mundo de Catar 2022. En una magna exhibición de ambos seleccionados, los franceses no pudieron detener a los ‘Albicelestes’ en el cobro de pena máxima.

La partida finalizó (3-3) y el duelo se fue al cobro de penaltis. Desde allí, el guardametas Dibu Martínez se hizo gigante y contribuyó en gran parte al triunfo de los Sudamericanos. Por su parte, Kylian Mbappé fue el punto más alto de los ‘Galos’. El jugador del PSG se despachó en goles, pero no fue suficiente.

Desde la otra orilla, Lionel Messi fue el llamado a sacar la cara por los suyos. Marcó el primero de penalti y luego el tercero en una acción de remate. No obstante, desde Francia consideran que el gol debió ser anulado por una razón que notaron posteriormente.

Y es que los medios de Francia señalaron que hubo varios errores arbitrales. Sobre todo, se enfrascaron en el tanto de Lionel Messi que significaba el (3-2) momentáneo de Argentina. Según su postura, la acción debió invalidarse por un hecho que ocurrió en medio de la jugada.

La selección de Francia señaló que el tercer gol de Argentina no debió ser validado

El diario L’Equipe aseguró que el gol no fue válido debido a que había jugadores del banco de suplentes argentino dentro del terreno de juego. Por tanto, “FIFA estipula que si un jugador del banco suplente está dentro del terreno de juego, la jugada debe ser invalidada. Y habrá que cobrar un tiro libre indirecto”, aseguraron.

No deje de leer: El anuncio definitivo de Benzema respecto a Francia que sorprendió a todos

Por otro lado, es de conocimiento público que el encargado de notar esas fallas es el cuarto árbitro. Sin embargo, el juez no se dio cuenta y tampoco el central, debido a que estaban concentrados siguiendo la jugada. Hasta el momento, la selección de Francia no se ha pronunciado al respecto.