Portada » Internacional » Lo que dijo Deschamps sobre el polémico penal a Di María en la final

Lo que dijo Deschamps sobre el polémico penal a Di María en la final

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Didier Deschamps en la final del Mundial. Foto: Reuters.

La final del Mundial de Catar tuvo de todo. Seis goles, un alargue, penales y también polémica. La Selección Argentina se fue arriba en el marcador con un penal polémico y Didier Deschamps habló de esa acción en concreto.

No dejes de leer: Carlo Ancelotti habla sobre el futuro de Cristiano Ronaldo: ¿Vuelve al Real Madrid?

Ya con la derrota a cuestas, el entrenador francés habló con los medios de comunicación. Se le veía derrotado, pero cuando habló lo hizo como un caballero y evitó quejarse. No quiso quitarle méritos al campeón del mundo.

Las palabras de Didier Deschamps

Al ser consultado sobre la polémica del arbitraje, declaró que no piensa meterse en cuestiones de polémicas y se limitaba a felicitar al rival que fue superior. “Pudo estar peor, pudo estar mejor, hay decisiones que pueden dar lugar a discusión, como en todos los partidos. Pero no quiero quitarle el crédito a la Argentina por ganar esta Copa del Mundo. Hablé con una personalidad arbitral después del partido, pero no entraré en detalles», dijo el DT europeo.

La decisión del juez central sigue siendo polémica. Algunos ven un contacto mínimo pero suficiente para que sea penal, mientras que para otros no existió y no debió pitarse. 

Además del tema arbitral, aprovechó para reconocer que su equipo fue superado de manera amplia. “Durante 60 grandes minutos, no hubo partido. El rival mostró mucha calidad, agresividad, nosotros estuvimos menos bien, por diferentes motivos. Pero felicito a este equipo argentino, que mostró calidad, agresividad, hasta astucia”, comentó el estratega que ya tiene un Mundial en su palmarés. 

En este momento en Francia hay debate sobre la continuidad de Didier Deschamps en el banquillo de la Selección de Francia. Logró meter al equipo en dos finales del mundo de forma consecutiva, sin embargo, no es seguro que se mantenga en el puesto.