Portada » Internacional » Las estrellas de la Copa: estos son los ganadores de los premios del Mundial de Qatar 2022

Las estrellas de la Copa: estos son los ganadores de los premios del Mundial de Qatar 2022

Por: Jose Carlos Jaramillo
2 Minutos Tiempo de lectura
Mundial de Qatar

Luego de 36 años, la selección de fútbol de Argentina volvió a gritar campeón de la mano de Lionel Messi. Lograron vencer a la selección de Francia por penales luego de igualar a tres en el tiempo regular y suplementario. De este modo, se consagraron campeones del Mundial de Qatar 2022.

Los argentinos se colocaron al frente del marcador gracias a un penal en contra de Ángel Di María que el propio Messi intercambiaría por gol. Al minuto 36 de la primera mitad, el mismo Di María convertiría el 2-0 tras una gran contra que dejo sin posibilidades a la defensa francesa.

No dejes de leer: «Nos empataron con dos tiros de mier…»: el ‘Dibu’ Martínez explota en llanto tras ganar el mundial

Luego de irse arriba en el marcador, Argentina le entregó la pelota a Francia en el segundo tiempo. Sin crear opciones de peligro, los franceses manejaban los hilos del partido y recién al minuto 75 harían su primer tiro. Al 78, Mbappé anotaría por la vía del penal y pondría picante el final del partido. Como contra Países Bajos, le empataron luego de tener una ventaja de dos goles. Mbappé convertiría su doblete dos minutos después del penal y el partido se iría al tiempo extra.

En el suplementario, Messi anotaría su doblete, poniendo el partido 3-2 a favor de Argentina y empatando a Mbappé en la tabla de goleo del Mundial. Pero con otro penal a favor de Francia, Kylian firmaría su hat trick, asegurándose la bota de oro del Mundial.

Argentina se quedaría con el trofeo tras vencer 4-2 en los penales. Messi, Dybala, Paredes y Montiel anotaron sus respectivos disparos. Por Francia, convirtieron Mbappé y Kolo Muani, mientras que Coman y Tchouaméni fallarían desde los once pasos.

Los premios del Mundial de Qatar

Campeón: Argentina

Bota de Oro: Kylian Mbappé

Golden Boy: Enzo Fernández

Mejor portero: Emiliano Martínez

Balón de Oro: Lionel Messi