Portada » Internacional » Para llorar antes de la final: De Paul y una carta desde el corazón a todos los argentinos

Para llorar antes de la final: De Paul y una carta desde el corazón a todos los argentinos

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
De Paul

Los argentinos están viviendo un sueño en el Mundial de Catar 2022. Ocho años después llegaron nuevamente a la final y solo tienen como sobrevivientes a Lionel Messi y Ángel Di María. Sin embargo, tienen mucho mérito los chicos de la nueva generación, quienes consiguieron la Copa América el año pasado y pusieron nuevamente al país en su lugar. Rodrigo De Paul tiene mucho que ver en todo.

Faltan menos de 24 para que el árbitro polaco Marcyniak pite el inicio del juego en el Lusail Stadium. Al frente tendrán a un elenco difícil como lo es la Francia de Didier Deschamps. Un conjunto distinto al de hace cuatro años, pero que busca el bicampeonato con una convicción que aterra. Kylian Mbappé es la máxima figura y vaya que quiere hacer historia.

Ahora bien, el estadio para la final estará colmado de muchísimos argentinos. Más de 40 mil viajaron a Catar para ver en primera persona lo que puede ser una gesta histórica. Eso agradeció Rodrigo De Paul un día antes del juego más importante de su carrera. Escribió una sentida carta a todo el que le interese: «Mañana pase lo que pase, gracias por acompañarnos siempre, por transpirar la camiseta con nosotros y dejarle la voz en cada canción. Más que nunca, todos juntos», dijo el motor de la ‘Scaloneta’.

Las palabras de Rodrigo De Paul

‘Rodri’ se convirtió en una auténtico emblema del equipo por todo lo que significa para Lionel Messi. Se le marcó como el escudero del 10, quien lo protege en todo momento y siempre intenta darle un pase claro. Hasta supo levantarse luego de un pésimo partido en lo individual contra Arabia Saudita en el debut del Mundial.

«Tenemos muchas cosas por crecer como sociedad, pero creo que dimos un claro ejemplo de que, con mucho trabajo y dedicación, todo es posible, depende de cada uno, de creer en lo que hacemos y no tener miedo a soñar por más difícil que parezca, créanme que pueden lograrlo», remarcó De Paul en su escrito. No solo habló del partido, también se dirigió al argentino como tal.