Portada » Internacional » Deschamps se desentiende de Benzema: «no me ocupo de los lesionados…»

Deschamps se desentiende de Benzema: «no me ocupo de los lesionados…»

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Karim Benzema y Didier Deschamps

El ambiente entre Didier Deschamps y Karim Benzema parece estar cada vez más tenso. A falta de pocas horas para que el conjunto galo juegue su segunda final del Mundial de manera consecutiva, el DT de Francia entregó declaraciones.

Dentro de las preguntas más esperadas en la conferencia de prensa se encontraba el tema de Karim Benzema. Es importante recordar que el delantero del Real Madrid fue uno de los convocados para esta Copa del Mundo 2022.

Le puede interesar: Dibu Martínez se sacó la espinita con Mbappé por su crítica al fútbol sudamericano

Sin embargo, al no poderse recuperar rápidamente de su lesión, abandonó la concentración del seleccionado, esperando que el DT le diera su lugar a otro jugador. A pesar de tener dicha posibilidad, Deschamps no quiso llevar a ningún futbolista como sustituto y mantenerse con la plantilla que tenía.

Ahora bien, en las últimas horas, la tensión se acrecentó con los rumores de la ausencia del propio Benzema en la final del Mundial. Así, se presume que el atacante merengue se quedará en España en lugar de viajar a Catar para seguir de cerca a la selección francesa.

Las declaraciones de Didier Deschamps sobre Karim Benzema

De esta manera, el entrenador galo asistió a la rueda de prensa previa al partido ante Argentina, donde aclaró todo sobre Karim. “Tengo jugadores que se lesionaron antes. Benzema es uno de ellos. Desde entonces, tengo 24 jugadores que gestionar. No me preocupan las invitaciones de jugadores, ex jugadores o jugadores lesionados, ni me ocupo yo”, manifestó el entrenador.

Adicionalmente, Deschamps agregó que “teníamos un grupo al principio y por lo que pasó… Perdimos a tres de ellos, con Nkunku al principio. Fueron parte del comienzo de la aventura. Mañana seremos 24”.

Así las cosas, todo está listo para que Argentina y Francia se midan este domingo 18 de diciembre en el Iconic Stadium de Lusail. El horario del encuentro está pactado sobre las 10:00 a.m. (hora colombiana).