Portada » Internacional » Campeón con Francia en 1998 traicionó a su país: «Lionel Messi merece ser campeón»

Campeón con Francia en 1998 traicionó a su país: «Lionel Messi merece ser campeón»

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Messi

El ambiente de la final del Mundial de Catar 2022 empieza a sentirse en todas partes. Algunos se quedan apoyando a la selección argentina de Lionel Messi, quieren la revancha por fin para uno de los mejores jugadores de la historia. Otros desean ver brillando de nuevo a Kylian Mbappé y a la selección francesa que tocó el cielo hace cuatro años en Rusia 2018.

Será un partido vibrante por el momento futbolístico de ambos equipos. Los dos juegan bien y tienen jugadores desequilibrantes que pueden resolver un encuentro con una jugada maravillosa. No solo los mencionados anteriormente, también están los Julián Álvarez, Olivier Giroud, Enzo Fernández o Antoine Griezmann. Además de estar dos de los mejores técnicos del último tiempo.

Al que no le cayó bien esta final fue al francoargentino David Trazeguet, quien ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa 2000 con Francia, pero no le gustó para nada este encuentro entre dos países que quiere. «Esta final es una cagada, no la deseaba, no la quería. Difícil en lo personal, en lo emocional. Algo que no deseaba, pero bueno esto tiene que ser una fiesta y es una gran final«, dijo el exfutbolista.

David Trezeguet sobre Lionel Messi

Sin embargo, David no pudo evitar enviar todo su apoyo al país de sus padres, Argentina, y donde disfrutó de sus últimos días de carrera jugando para River Plate. Además, quiere a Messi siendo campeón. «En lo emotivo, sabiendo que será su última Copa del Mundo, Leo (Messi) merece ser campeón. Él hace soñar a la gente, esto no quita la ambición de Francia de querer quedarse con el título», expresó.

También habló de la idea de juego que mostrará Francia mañana en el Lusail y lo que debe hacer para detener a un Lionel Messi endiablado. Es una gran copa del argentino y no será fácil para el equipo de Didier Deschamps. «Francia no va a cambiar su idea de juego por Messi. Seguramente haya alguna precaución, pero no es una selección de cambiar su idea por un jugador», analizó.