Portada » Internacional » Argentina calienta motores: así formaría en la final del Mundial contra Francia

Argentina calienta motores: así formaría en la final del Mundial contra Francia

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Argentina

 «Ya me emociono, porque lo han dado todo, sinceramente. Esperemos mañana coronarlo y, si no es así, que estén orgullosos. Es un momento para disfrutarlo, yo al menos lo estoy disfrutando», dijo Scaloni este sábado en la previa a la final del Mundial de Catar 2022. Argentina volverá a jugar un partido de esta estirpe y será contra la vigente campeona del certamen.

A menos de 24 de jugar contra Francia, seguramente el entrenador de la selección argentina tiene listo el 11 inicial. No habrá cambios inminentes porque él probó durante el certamen varios esquemas. Com se trata del conjunto dirigido por Didier Deschamps, seguramente tomará precauciones para contener las bandas que tienen a los habilidosos Dembélé y Kylian Mbappé.

Mañana el estadio Lusail se vestirá de gala para ponerle fin a un vibrante campeonato. Puede ser considerado el mejor durante el siglo XXI. El primer africano que juega semifinales fue Marruecos. Equipos como España, Portugal, Alemania, Uruguay, Brasil, entre otros, se despidieron mucho antes de lo pensado. Y Argentina tendrá la oportunidad de ganar un Mundial después de 36 años.

Lionel Messi tiene todos los focos puestos por lo que será la despedida de los mundiales. Si lo termina coronándose campeón quedará como un evento histórico imborrable para los amantes del fútbol. Con 35 años y está de máximo goleador, con cinco goles y tres asistencias, en una final y con claras chances de hacer algo irrepetible para toda una generación argentina.

Las alineaciones para el Francia vs. Argentina

Argentina: ‘Dibu’ Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez.

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael arane o Saliba, Upamecano, Theo Hernandez; Auelien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Antoine Griezmann; Dembélé, Olivier Giroud, Mbappé.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: Lusail.