Portada » Internacional » Una leyenda de España se retiró de la selección

Una leyenda de España se retiró de la selección

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel de España. Foto: Teresa Lozano.

La eliminación de la Selección de España ante Marruecos terminó siendo el último partido de Luis Enrique como director técnico del seleccionado, pero también el último de una de las leyendas vivientes del fútbol español.

No dejes de leer: Ídolo de Argentina pone a Messi en el mismo estrado de Maradona.

Apenas diez días después de haberse despedido del Mundial de Catar, Sergio Busquets le anunció al mundo que se retira del seleccionado ibérico. Era el único de los históricos campeones mundiales que continuaba en el equipo y por su edad y físico termina diciendo adiós.

El mediocentro utilizó su cuenta de Instagram para hacerlo público. “Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la selección. Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado Desde del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique”, empezó diciendo. 

Busquets se despide de la selección nacional de su país siendo parte de la época dorada de la misma. Consiguió el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2012 con Vicente del Bosque como estratega. 

También aprovechó para dejarle algunas palabras al hincha español que estuvo apoyándolo desde siempre. “A todos los seguidores, por el apoyo diario recibido y sobretodo cuando no salieron las cosas como esperábamos. Ahí es cuando más se os necesita y más unidos hay que estar. A todos vosotros, gracias!”, finalizó Busquets. 

Con 143 partidos jugados y siendo el mediocentro titular en casi todos ellos, Busquets se despide y acaba con la herencia de la época de Vicente del Bosque en la Selección de España. En el Mundial de Catar él era el único de aquella camada y, a menos de que se convoque nuevamente a Sergio Ramos, ningún jugador de aquella época volverá a vestir la camiseta de ‘la Roja’.