Portada » Internacional » ¿Cómo te caerían? Los millones de dólares que ganará Argentina si queda campeón del mundo

¿Cómo te caerían? Los millones de dólares que ganará Argentina si queda campeón del mundo

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
argentina

Quedan dos días para la definición del Mundial de Catar 2022. Argentina vs. Francia, una final inédita en los campeonatos del mundo y que enfrentará a los dos mejores jugadores de la época, que además son compañeros de club. Lionel Messi vs. Kylian Mbappé, ese es el atractivo de un gran partido por lo que representan los número 10 para cada uno de sus países.

¿Qué equipo llega mejor? Ambos vienen de avanzar de ronda en 90 minutos. Los sudamericanos superaron a Croacia por 3-0 y no sufrieron tanto durante el trámite del encuentro. Mientras tanto, los dirigidos por Didier Deschamps ganaron 2-0 a Marruecos, pero el elenco africano batalló más por el partido y dio la sensación de hacerle frente a los galos.

Lo importante es que pasaron sus llaves de semifinal y están a menos de 72 horas de vivir un partido vibrante. Se disputará en el Lusail Stadium a partir de las 12:00 del medio día (hora de Argentina) y tendrá el arbitraje del polaco Szymon Marciniak. Este juez viene de pitarle a la albiceleste en la fase de octavos de final, llave en la que superaron a los australianos.

¿Cuánto ganará Argentina si se queda con el Mundial de Catar 2022?

Algo importante que no se puede pasar por alto es el botín que se llevará el campeón mundial. La FIFA y Catar prepararon un pozo acumulado bastante interesante. Tanto el ganador como el perdedor tendrán un premio digno para saborear a internas de sus federaciones. Supera al que se entregó en Rusia 2018, que justamente se lo llevó la Francia de Mbappé.

38 millones de dólares se llevó Le Blues por ganar el Mundial de hace cuatro años. El ganador de Catar 2022 podrá irse a casa con 42 millones de dólares y el subcampeón recibirá 30 ‘palos’. Un premio digno para la competición de fútbol más importante del planeta. El combinado que gané pondrá su tercera estrella encima del escudo de su federación.