Portada » Internacional » Cambio total: así será el nuevo Mundial de Clubes

Cambio total: así será el nuevo Mundial de Clubes

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Trofeo del Mundial de Clubes. Foto: FIFA.

Se están dando grandes cambios en el fútbol y la FIFA acaba de confirmar que se viene uno mayúsculo. El Mundial de Clubes como lo conocíamos dejará de existir para parecerse más a la Copa del Mundo con todo lo que eso implica.

No dejes de leer: Lo sufrió y luego lo alabó: «Messi es otro cuando juega con Argentina».

Los directivos de la FIFA se reunieron en varias ocasiones en el último mes en Catar y discutieron sobre los cambios que se realizarían en el torneo intercontinental de clubes. La idea de tener 32 equipos estaba sobre la mesa desde 2021 y se terminó aprobando. 

El mismo Gianni Infantino le informó al mundo que a partir del año 2025 el Mundial de Clubes dejará de ser jugado únicamente por los campeones de las distintas confederaciones y pasará a ser más global. El mismo número de equipos que integró la Copa del Mundo será el número que habrá en el Mundial de Clubes. 

La idea es que por cada conferencia haya un grupo de equipos para hacer un torneo con características similares al Mundial. “Arrancará en 2025, con 32 equipos, los mejores del mundo. Esa ventana, que en el pasado era para la Copa de Confederaciones, durará un poco más, claro, porque hay 32 equipos. Todos los detalles se van a debatir y concretar en las próximas semanas”, confirmó Infantino. 

La idea de los 32 equipos se quiso implementar en 2021, sin embargo, los estragos de la pandemia ocasionada por el COVID-19 imposibilitaron la implementación. La cabecilla de la FIFA afirma que la intención de la extensión en la cantidad de equipos obedece al deseo de promover y globalizar más el fútbol.

Ya aunentaron el número de equipos para el Mundial de 2026 (44 selecciones) y ahora se aumentó notablemente el número para el Mundial de Clubes.