Portada » Internacional » Los tres posibles sustitutos de Luis Enrique en España

Los tres posibles sustitutos de Luis Enrique en España

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Enrique en la derrota de España. Foto: CNN.

La Selección de España ilusionó en el principio y acabó en fracaso. El conjunto ibérico se enfrentó a uno de los equipos más débiles que quedaban en la lista de 16 restantes y cayeron por penales. Lo peor es que crearon muy poco peligro. El puesto de Luis Enrique está en tela de juicio y hay tres nombres rondando. 

No dejes de leer: Romperán el mercado pagando 100 millones de euros por Joao Félix: lo quieren sí o sí.

En España se sabe que la próxima semana habrá una reunión para definir si continuará siendo el estratega de ‘la Roja’ o no. Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, dijo que Luis Enrique será el entrenador del equipo hasta que él quiera, por lo tanto, la decisión pasa a las manos del DT. 

El exjugador del Real Madrid y de Barcelona se tomó unos días de meditación y en España ya tienen tres nombres en mente para una posible salida. 

Las tres opciones de España 

El de mayor renombre es el de Roberto Martínez. El español es reconocido mundialmente por su trabajo y forma de juego. En Everton hizo un trabajo formidable y a Bélgica la puso en la élite. Supo ser tercero en el Mundial de 2018 y actualmente se encuentra sin trabajo tras dimitir por la eliminación en Catar 2022. 

La segunda opción es la de Marcelino. Se encuentra libre desde que dejó al Athletic de Bilbao y se dice que gusta mucho a la federación. El gran problema es que su esquema suele ser más conservador del que pretenden implementar.

La tercera opción es una de la casa. Luis de la Fuente, actual entrenador de la Selección de España Sub-21, ha demostrado sus buenas maneras sacando campeona a las Sub-19 en la Eurocopa y también a la Sub-21, además, fue subcampeón en los Juegos Olímpicos de Tokio.