Portada » Internacional » Ya es oficial: Tite habló del regreso de Neymar con Brasil y si jugará los octavos

Ya es oficial: Tite habló del regreso de Neymar con Brasil y si jugará los octavos

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Neymar Jr.

La situación con Neymar Jr. en la selección brasileña ha sido bastante compleja durante las últimas semanas. Es importante recordar que el jugador sufrió de una lesión en el tobillo cuando disputaba el debut del Mundial de Catar 2022 con su equipo ante Serbia.

Desde aquel momento, los aficionados de la ‘canarinha’ viven pendientes de la recuperación de su futbolista estrella. Por su parte, el cuerpo médico había confirmado que ‘Ney’ se perdería el resto de la fase de grupos, calculando su retorno para el duelo por octavos de final.

Le puede interesar: Hinchas de Portugal desprecian a Cristiano Ronaldo: lo quieren en la banca

Así las cosas, a falta de un día para enfrentar a Corea del Sur en esta instancia, el entrenador reveló en rueda de prensa cuál es el estado actual del delantero. Adicionalmente, Tite se atrevió a responder si jugará o no ante el conjunto asiático.

Sí, Neymar jugará si entrena como esté sábado. Se va a entrenar hoy por la tarde y estará en el partido. Va a hacer trabajo específico, así que no puedo anticipar ninguna situación. Entrenará y si está bien, jugará”, manifestó el técnico.

Adicionalmente, el DT brasileño especificó que, en caso tal de que el atacante juegue, no será por arriesgarlo, sino por el permiso de los especialistas. “Si Neymar juega es porque tiene luz verde por parte del departamento médico”, sentenció.

El retorno de Neymar ya se presumía

Esta era una noticia que ya se veía venir luego de ver la última publicación del mismo jugador en su cuenta oficial de Instagram. Con el mensaje ‘me siento bien, sabía que me sentiría así ahora’, ‘Ney’ le devolvió la ilusión a la hinchada ‘verdeamarela’.

Así las cosas, Corea del Sur esperará encontrarse a una Brasil con todos sus titulares el siguiente lunes 5 de diciembre sobre las 2:00 p.m. (hora colombiana).