Portada » Internacional » Picaron en punta: empresarios árabes están a nada de comprar el Liverpool

Picaron en punta: empresarios árabes están a nada de comprar el Liverpool

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Liverpool

El Liverpool Football Club está en venta desde hace algunos meses. Fenway Sports Group, que ha tenido al equipo en sus manos desde hace más de 12 años, han decidido vender.  La razón principal no fue revelada, pero ellos sienten que debe llegar una persona que pueda invertir aún más en fichajes, infraestructura y cosas que necesite el mismo equipo.

Es por eso que ya han salido varios pretendientes importantes para adquirir a los ‘reds’. Los primeros fueron unos grupos saudíes, quienes en el último tiempo han picado en punta por el interés que tiene de un club grande como el Liverpool. Se espera que en las próximas horas hagan una oferta oficial por el club, el cual ya tiene un monto definido.

3.200 millones de libras esterlinas. Ese será el monto que ofertarán los saudíes para lograr la adquisición del Liverpool en su totalidad e incluso se dice que si la oferta es rechazada, ofertarán un poco más, ya que su riqueza es importante y quieren adquirir sí o sí a los ‘reds’. Fenway Sports Group espera solamente la oferta para comenzar los trámites pertinentes con la Premier League.

Además de los saudíes, hay un colectivo alemán y un colectivo estadounidense anónimo esperando por hacer una oferta a FSG. En las próximas semanas se irán conociendo más detalles de lo que puede ser esto y de cómo van avanzando las cosas. Por lo pronto, el equipo está en Dubai, donde jugará un torneo pequeño de pretemporada.

Liverpool espera por el regreso de Luis Díaz

El extremo colombiano por fin está listo para regresar luego de su larga lesión en una de sus piernas. El colombiano dirá presente en lo que será la mini pretemporada del equipo en el medio oriente, donde enfrentarán a algunos clubes para lograr un buen ritmo de competencia en la reanudación de la Premier League de Inglaterra.