Portada » Internacional » Francia sigue con paso firme y se metió entre los 8 mejores del Mundial de Qatar 2022

Francia sigue con paso firme y se metió entre los 8 mejores del Mundial de Qatar 2022

Por: Jose Carlos Jaramillo
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección de fútbol de Francia

La selección de Francia sigue con paso firme en el Mundial de Qatar 2022 al vencer categóricamente a la selección de Polonia por 3-1 y se metió entre los 8 mejores del mundo. Ahora, espera rival para los cuartos de final: Senegal o Inglaterra.

Este domingo, en el Al Thumama Stadium, franceses y polacos se veían las caras por los octavos de final del Mundial de Qatar, tras salir primero y segundo del grupo D y C respectivamente. Kylian Mbappé anotó por duplicado y Giroud con su tanto alcanzó un récord que pertenecía a Thierry Henry, para Polonia descontó Lewandowski de penal.

No dejes de leer: El FC Barcelona va por un mundialista de Argentina para reforzar su posición más débil

Giroud abrió el marcador al cierre del primer tiempo tras una gran asistencia de Mbappé. A los 74´ Mbappé aumentó la ventaja con asistencia del jugador del FC Barcelona Ousmane Dembélé. Al 90+1 el mismo Mbappé puso el 3-0.

Ahora, Francia espera por Inglaterra o Senegal para enfrentarlos el próximo sábado por los cuartos de final del mundial.

Olivier Giroud se convirtió en el máximo goleador de Francia

El actual delantero del AC Milán se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos de la selección de Francia, con 52 tantos tras anotarle a Polonia. Superó la marca de Thierry Henry de 51 goles. Más atrás quedó Griezmann que acumula 42.