Portada » Internacional » [Video] El Messi 1000 y una jugada enorme: el flashback que hizo recordar al ‘Leo’ 2009

[Video] El Messi 1000 y una jugada enorme: el flashback que hizo recordar al ‘Leo’ 2009

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Messi

Argentina a pesar de dar una exhibición contra Australia en los octavos de final del Mundial de Catar 2022, no dejó de sufrir en la jornada sabatina. Países Bajos también padeció durante unos instantes contra Estados Unidos, pero después lo liquidó con el tanto de Dumfries. Eso no le sucedió al seleccionado que dirige Lionel Scaloni. De igual manera, Messi terminó siendo la figura.

La albiceleste arrasó durante 77 minutos, incluso, después del afortunado tanto oceánico, el combinado sudamericano tuvo varias opciones para cerrar el compromiso en los malos pies de Lautaro Martínez y Lionel Messi. El espectáculo tuvo de todo. La ‘Scaloneta’ controló, sufrió y demostró que tiene con qué pelear el certamen de Medio Oriente.

«Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar», cantaban todos en la tribuna del estadio Ahmad bin Ali de Al-Rayyan, cuando la Argentina ganaba 2-0 con el tanto de Messi y el de la ‘Araña’ Julián Álvarez. Los hinchas de Newell’s y River Plate tenían más razones para estar contentos, dos pupilos suyos nuevamente lo daban todo por la camiseta de su país.

La jugada de Lionel Messi tipo 200-2010… 2014

Luego vino el que se puede considerar el accidente del compromiso. El jugador australiano pateó al minuto 77, la bola dio casi que en la mano de Enzo Fernández y la trayectoria le cambió tan violentamente que ‘Dibu’ Martínez no pudo reaccionar. Desde ese momento, en el terreno de juego ocurrió otra transformación de Lionel. Parecía el de viejas épocas.

El rosarino sacó sus mejores jugadas y trató hasta el cansancio de anotar. Hizo una corrida que enseguida le trajo, tipo deja vu, a las personas uno de sus movimientos característicos de juventud. Incursión maradoniana podría decirse, pero estaríamos siendo egoistas con el talento de la ‘Pulga’. Aún así, Australia tuvo para empatar en la última acción de juego y Emiliano atajó enormemente.