Portada » Internacional » Superación histórica : Lionel Messi rompe una mala racha en Catar 2022

Superación histórica : Lionel Messi rompe una mala racha en Catar 2022

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Messi sobre la victoria.

Este sábado 3 de diciembre, la selección de fútbol de Argentina logró conquistar la victoria frente a Australia en el Mundial de Catar 2022. En dicho encuentro, Lionel Messi se consagró con una cifra que lo traía marcado desde hace varios años.

Lionel Messi logró marcar en instancias finales de un Mundial

Tras completar su partido número 1.000 como jugador profesional de fútbol, el astro argentino rompió el maleficio de no marcar en instancias eliminatorias de los mundiales. Sin mencionar que se convirtió en el argentino con más copas del mundo disputadas.

El duelo entre los primeros del grupo C (Argentina) y los segundos del grupo D (Australia) le devolvió la ilusión a los aficionados ‘Albicelestes’. Lionel Messi abrió la cuenta en el marcador al 35′ con un disparo de pierna izquierda bien acomodado.

Posteriormente, Julián Álvarez se encargó de conseguir el segundo tanto para alivio de los argentinos al 57′. No obstante, al final del duelo las cosas se fueron poniendo difíciles para los Sudamericanos. Aunque, al finalizar, todo terminó en alegría tras el pitazo final del juego central.

Debido a las adversidades que atravesaron los argentinos en los últimos minutos, Lionel Messi dejó su análisis ante la prensa. El rosarino se consagró como el mejor jugador del partido y confesó que se siente muy feliz por todo lo que se consiguió en un duelo que catalogó de «físico y duro».

Las palabras del capitán argentino tras derrotar a Australia

Felicidad porque he cumplido un objetivo más. Fue un partido duro, muy físico. Lo sabíamos, habíamos jugado hace poco y casi no tuvimos descanso. Por suerte nos encontramos con el gol para controlar el partido, aunque sufrimos al final. Todos los partidos son difíciles. Es normal”, expresó.

No deje de leer: Messi reaccionó al abrazo de Mateo y Thiago y la locura de Antonella en su gol ante Australia

Además de todo, el capitán de la selección Argentina no se olvidó de los aficionados, quienes se mantuvieron firmes a pesar de la derrota en el debut mundialista frente a Arabia Saudita. Ante tal situación y acompañamiento, ‘Leo’ también se refirió al poco descanso que tuvieron.

“Son sensaciones increíbles compartir con ellos tanta felicidad. Sabemos el esfuerzo que hicieron por venir. Esa unión que hay entre todos es muy linda, y eso es la selección. Hubo poco descanso pero teníamos ganas de volver a juntarnos con esta gente que vive de forma increíble cada partido y nos transmite una gran energía”, agregó.

Argentina vs. Países Bajos se enfrentan en el partido por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 este viernes 9 de diciembre del 2022, desde las 2:00 p.m., en el estadio Lusail.