Portada » Fútbol Colombiano » Solo faltan los exámenes médicos: Junior de Barranquilla tiene nuevo defensor central

Solo faltan los exámenes médicos: Junior de Barranquilla tiene nuevo defensor central

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla sigue los planes para el 2023. Contrató a Arturo Reyes para potenciar las divisiones inferiores y orientar al club para un mejor proceso en los torneos que se avecinan. Julio Comesaña rescató al grupo de lo hecho por Juan Cruz Real, pero lo echaron cuando no consiguió el objetivo en la Copa BetPlay y tampoco triunfó en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022-2.

Esta semana, la dirigencia del conjunto ‘Tiburón’ se encargó de anunciar la salida de siete futbolistas que terminaron contrato. Por esa razón, el direccionamiento deportivo juniorista buscará llenar los espacios con futbolistas de primer nivel en el entorno colombiano. Muchos nombres son los que han sonado, pero a diferencia de equipos como Tolima y Nacional, los barranquilleros aún no confirman nada.

La zona de volantes es la que más tendrá recambio, más allá de que solo anunciaron la salida de Yesus Cabrera en esa parte del campo. Ahora bien, según informó Guillermo Arango, Daniel Giraldo no desea continuar en Junior y querría regresar a Millonarios FC. Víctor Cantillo, Carlos Sierra, Gustavo Cuéllar, entre otros futbolistas suenan para sumarse al mediocampo de Arturo Reyes.

Los otros seis nombres que no continuarán en el elenco costeños son: Fabián Sambueza, Carmelo Valencia, Fernando Uribe, John Pajoy, Jorge Arias y Edwuin Cetré. Un número importante que tendrá que ser reemplazado, pero de manera objetiva para no incurrir en el mismo problema que en el último año. Ficharon desenfrenadamente y terminaron con sobrepoblación en ciertas zonas de la cancha.

Un defensor central estaría listo para el Junior de Barranquilla

Según información que llega desde la ‘Arenosa’, el zaguero central cartagenero Iván Scarpeta está cerca de anunciarse para jugar en el Metropolitano desde el 2023. El defensor de 26 años se formó en el Barranquilla FC, jugó en el club entre 2016 y 2020, año en el que sumó al cuadro de Montería y en el que no demoró para convertirse en el capitán.