Portada » Curiosidades » Preocupación por el estado de salud de Pelé: «no responde a la quimioterapia»

Preocupación por el estado de salud de Pelé: «no responde a la quimioterapia»

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Pelé

El mundo del fútbol está totalmente pendiente del estado de salud del exjugador Pelé. Las alarmas se encendieron luego de que el medio brasileño ‘Folha de Sao Paulo revelara las complicaciones que habría empezado a tener el histórico delantero.

De acuerdo con el mismo rotativo, el tratamiento que se le estaría llevando a cabo con quimioterapia no le estaba funcionando del todo bien. Es importante recordar que Pelé fue ingresado al Hospital Albert Einstein el pasado martes 29 de noviembre para la “reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021”.

Le puede interesar: Médico de Brasil confesó si Neymar podrá jugar los octavos en Catar 2022

No obstante, el diario reveló que el exgoleador “está en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas”.

Una vez se dio a conocer esta noticia, varias personalidades del fútbol mundial comenzaron a enviar sus mensajes de apoyo para Pelé. De hecho, uno de los más destacados fue Kylian Mbappé, quien a través de sus redes sociales oficiales publicópray for the King”. (recen por el rey).

Lo último que dijeron los médicos acerca del estado de Pelé

A pesar de las alarmas, el último comunicado acerca del jugador le devolvió parte de la tranquilidad a sus allegados y fanáticos del fútbol. En este informe, el cuerpo médico indicó que “la respuesta (de Pelé) fue adecuada y el paciente (…) se encuentra estable, con mejoría general en su estado de salud. Permanecerá en el hospital los próximos días para continuar con su tratamiento”.

Cabe recordar que el mismo exdelantero, horas atrás, había enviado un mensaje de tranquilidad a sus seguidores. En este afirmaba que estaba “en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es agradable recibir mensajes positivos como este”.