Portada » Internacional » El colombiano que debutó en el Mundial con Estados Unidos

El colombiano que debutó en el Mundial con Estados Unidos

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Jesús Ferreira ante Países Bajos. Foto: EFE.

La Selección Colombia se quedó fuera del Mundial de Catar 2022, pero hubo tres representantes del país sudamericano. Lastimosamente ya los tres quedaron fuera de la cita orbital. El último era Jesús Ferreira, delantero que representa a Estados Unidos. 

No dejes de leer: [Video] El Messi 1000 y una jugada enorme: el flashback que hizo recordar al ‘Leo’ 2009.

Jesús Ferreira debutó en el Mundial de Catar 2022 ante Países Bajos. El colombo-estadounidense fue titular y jugó 45 minutos antes de ser reemplazado por Gio Reyna al terminar el primer tiempo del juego correspondiente a los octavos de final. 

El delantero nació en Santa Marta pero se crió futbolísticamente en los Estados Unidos. Hizo parte de las inferiores del FC Dallas a partir de 2016 y debutó como profesional en el año 2017.

En el 2022 jugó 35 partidos y fue uno de los jugadores más destacados de su equipo. Allí comparte vestuario con el colombiano Jader Obrian.

Decidió representar al combinado norteamericano desde 2020 y llegó a Catar tras una excelente temporada en el equipo tejano. Marcó 20 goles en la última temporada y ante Países Bajos fue seleccionado por Berhalter como el delantero inicialista. 

Estados Unidos estaba sufriendo por la falta de gol. En los tres partidos de la fase de grupos crearon un buen número de oportunidades y solo marcaron en dos ocasiones. Wright fue el delantero titular, pero no respondió como se esperaba. El partido del nacido en Santa Marta tampoco satisfizo al DT y por eso decidió que no saliera al segundo tiempo. Reyna ingresó por él.

Ferreira se termina marchando de Catar sin goles y con tan solo 45 minutos jugados. Países Bajos terminó siendo más y con un contundente (3-1) se llevó el duelo. Ahora se enfrentarán a la Selección Argentina, que le ganó (2-1) a Australia con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez.