Portada » Fútbol Colombiano » El brasileño Rafinha está cerca de reforzar al América de Cali

El brasileño Rafinha está cerca de reforzar al América de Cali

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali

América de Cali anunció el jueves 1 de diciembre que ocho jugadores no continuarán en el plantel para el 2023. Tres decidieron dar un paso al costado para tener nuevas experiencias en otros clubes y los cinco restante no cumplieron las expectativas del club. Por esta razón, la dirigencia escarlata está a la búsqueda de refuerzos que sostengan el proyecto a corto y mediano plazo.

Joel Graterol, Marlon Torres y Carlos Sierra quisieron salir del cuadro vallecaucano. Los tres se van como ídolos del club tras conseguir títulos vistiendo la camiseta roja. Lejos de esos momentos brillantes, el último en diciembre del 2020, quieren tomar un nuevo rumbo para relanzar sus carreras. Se sabe que el ‘Soldadito’ Sierra estaría cerca de sumarse al Junior de Barranquilla.

Por otro lado, en cuanto a la dirección técnica, se asumía que el brasileño Alexandre Guimaraes iba a continuar con el cargo más alto en el banquillo. Sin embargo, la cuestión podría cambiar mientras los jugadores se encuentran de vacaciones. Después de la eliminación de los cuadrangulares, se empezó a rumorear con la llegada del antioqueño Leonel Álvarez como DT americano.

No contaría tampoco con los otros cinco jugadores que entraron en la lista de salidas. Juan David Pérez, Elvis Mosquera, Daniel Hernández, David Lemos y Alejandro Quintana no recibieron renovación por parte de América de Cali, por ende no regresarán a trabajos cuando el grupo termine las vacaciones el próximo 2 de enero de 2023.

Refuerzo estaría listo para América de Cali

Para la zona de volantes, el brasileño Rafinha Mollercke, jugador del Blooming boliviano, estaría cerca de sumarse al club. Tiene 30 años y nunca actúo en la primera división de su país. Cuesta 525 mil euros, lleva tres años en el conjunto de Santa Cruz y terminó su vínculo contractual hace dos días. Al parecer, los acercamientos con el jugador estarían a punto de dar resultado.