Portada » Internacional » El atajadón del ‘Dibu’ Martínez que valió un pase a cuartos

El atajadón del ‘Dibu’ Martínez que valió un pase a cuartos

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
La felicitación de todos a Martínez. Foto: D Sports.

Argentina se metió entre los ocho mejores del Mundial de Catar 2022 y sufrió más de la cuenta. Un partido que parecía definido se complicó al final y Emiliano Martínez apareció para confirmar la clasificación.

No dejes de leer: [Video] El Messi 1000 y una jugada enorme: el flashback que hizo recordar al ‘Leo’ 2009.

Los sudamericanos ganaban el partido ante Australia (2-0) con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez. El encuentro estaba siendo controlado por el conjunto de Scaloni que no permitía que Australia se acercara en el marcador, sin embargo, un gol repentino cambió el escenario. 

Australia se puso a un gol del empate y en una de las últimas jugadas del partido tuvo el de la igualdad que habría forzado el alargue en el estadio Ahmad bin Ali Stadium.

La atajada de Dibu Martinez 

Garang Kuol recibió en el área de la Selección Argentina. Se dio vuelta y quedó mano a mano con el portero, definió con fortaleza, pero Emiliano Martínez achicó con gran velocidad y atajó el disparo del delantero australiano. 

Fue tal la importancia de aquella salvada que los defensores argentinos se lanzaron a abrazar al portero del Aston Villa. Con aquella pelota se terminó el encuentro y ya pueden pensar en los cuartos de final del Mundial de Catar 2022.

Habló al final del partido 

El guardameta de ‘la Albiceleste’ charló con los medios y contó que sufrió con el final del encuentro. Los australianos apretaron y por poco llegan al empate. “Qué sufrimiento tener un partido muy controlado y que llege ese tiro, ese baldazo de agua fría. Vino el grandote de dos metros al parea, Licha Martínez estuvo espectacular. Gracias a Dios pude ayudar en el final”, declaró el ‘23’ de Argentina. 

Ahora deberán enfrentarse a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Catar. El último enfrentamiento entre ambos fue en 2014, donde Argentina avanzó por penales.