Portada » Fútbol Colombiano » A Ramón Jesurún aún le duele la ausencia de Colombia en el Mundial

A Ramón Jesurún aún le duele la ausencia de Colombia en el Mundial

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Ramón Jesurún. Foto: Colprensa.

Se vive el Mundial de Catar y en Colombia aun se lamentan al no ver allí a ‘la Tricolor’. Los malos resultados bajo el mando de Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz hicieron que el equipo se quedara fuera de la cita orbital y Ramón Jesurún aún se lamenta. 

No dejes de leer: El atajadón del ‘Dibu’ Martínez que valió un pase a cuartos.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol es uno de los apuntados por la prensa en el fracaso que fue la Eliminatoria Sudamericana. Algunos consideran que no ha manejado bien la etapa que siguió tras la salida de José Néstor Pekerman. 

Más allá de las críticas, él también lamenta que su selección no se encuentre en el mayor torneo de selecciones que existe. Considera que de haber ido a Catar habrían hecho un muy buen papel en el torneo. “Es un tema que no deja de ser doloroso y mucho más cuando estamos aquí y vemos que Colombia hubiera podido hacer un muy buen Mundial de acuerdo a lo que hemos visto», declaró Jesurún. 

Lo cierto es que bajo el mando de Reinaldo Rueda las cosas salieron de una forma muy distinta a la que se pretendía. El equipo sufrió la peor racha goleadora de su historia al encadenar siete partidos sin hacer un gol. 

Fueron siete partidos seguidos sin ganar y la clasificación se escapó. Con esos resultados se terminó dando el adiós de Reinaldo Rueda. El estratega terminó de dirigir las Eliminatorias Sudamericanas y cuando se acabó dijo adiós.

Ahora el que maneja los hilos del combinado nacional es Néstor Lorenzo. El argentino estuvo como asistente técnico de José Néstor Pekerman en la que fue la mejor etapa de Colombia en su historia y el deseo de Ramón Jesurún y compañía es que se replique lo que en ese tiempo se hizo.