Portada » Internacional » Todo listo: Luis Javier Suárez tiene nuevo equipo

Todo listo: Luis Javier Suárez tiene nuevo equipo

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Javier Suárez en Marsella. Foto: AFP.

Mientras se juega el Mundial de Catar, algunos clubes ya están planeando los planteles con los que pelearán en la segunda parte de la temporada. Luis Javier Suárez no tuvo el mejor de sus desempeños en Marsella y ya tendría nuevo club. 

No dejes de leer: Un Mundial de locos: hincha mexicano golpeó y apuñaló la TV por la eliminación del ‘Tri’ en Catar 2022.

Información de Fabrizio Romano, reconocido periodista italiano, reporta que el delantero colombiano está muy cerca de regresar al fútbol español. Ya pasó por Real Zaragoza y Granada y ahora sería el Almería el que lo tendría en sus filas. 

El comunicador explicó las condiciones de la negociación. “Luis Suárez se incorporará al Almería procedente del OM, trato hecho, los trámites se firmarán pronto. Se trata de una cesión con opción de compra obligatoria en caso de que el Almería se mantenga en LaLiga la próxima temporada”, comentó el italiano. 

Luego se informó que la opción de compra será de ocho millones de euros, eso sí, solo se daría si el equipo se mantiene en la primera división del fútbol español. Aún no es oficial, pero falta poco para que se termine confirmando. 

El paso del delantero samario por Marsella sería muy corto. Tras apenas 11 partidos en el club y con tres goles anotados, se estaría despidiendo de Marsella. Nunca pudo ganarse la confianza del croata Igor Tudor, que ha preferido utilizar a otros futbolistas por encima del colombiano. 

De esta manera regresaría a España, donde mostró su mejor versión. Ya estuvo en Nástic, Real Zaragoza y Granada. En los tres equipos rindió y por eso Almería se fijó en él para continuar la temporada que se interrumpió por el Mundial de Catar 2022. El delantero titular del equipo actualmente es Touré, que lleva tres goles en la actual campaña de LaLiga.